Las albóndigas con zanahoria son una variación muy particular del platillo tradicional que usualmente se sirve en restaurantes y en la comida casera. Estas son una a versión saludable y sabrosa de las albóndigas tradicionales, ya que incluyen zanahoria rallada en la mezcla de carne. La zanahoria le agrega un toque de dulzura y nutrientes adicionales a las albóndigas, haciéndolas una opción saludable y equilibrada.
Este platillo viene bien a la hora del almuerzo o la cena, y se pueden preparar con antelación y calentar cuando sea necesario. Sin embargo, lo más interesante es la combinación de carne tierna, zanahoria dulce, salsa de jitomate afrutada y especias como la pimienta, que la hacen especial. Si quieres una opción saludable a la hora de hacer albóndigas, no dudes en aplicar esta receta.
Prepara unas albóndigas con zanahorias saludables
En esta ocasión la receta fue compartida por la creadora de contenido Mariatorreh, a través de su cuenta de Instagram, pero existen diversas opciones para hacerles y disfrutarlas de muchas maneras diferentes. Además, estas pueden servirse con arroz, papas fritas o verduras, o incluso van bien incluyendo en una ensalada. Las albóndigas con zanahoria ofrecen un equilibrio perfecto de sabor y nutrición.
Te podría interesar
Ingredientes
- 350 gramos de carne molida de res
- 1 zanahoria rallada
- 1 Huevo
- Sal y pimienta al gusto.
- Jitomates
- Cebolla
- Ajo
Modo de preparación de las albóndigas
- En un tazón, coloca la zanahoria rallada, añade 1 huevo y mezcla con ayuda de un tenedor hasta que obtenga una textura cremosa.
- Agrega la carne y mezcla bien hasta que queden bien integrados los ingredientes. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Coloca un poco de aceite en tus manos y comienza a hacer bolitas de carne en las manos para hacer las formas de las albóndigas. Cuida que no se te pegue la carne a los dedos.
Acompaña las albóndigas con una salsa de tomate
- En una olla pon a cocer 2 jitomates a fuego alto y después de que se cocinen, coloca en una licuadora.
- Añade 1 diente de ajo y media cebolla. Mezcla bien.
- Pasa la mezcla a una olla y pon a hervir, agrega sal y pimienta al gusto. Finalmente agrega las albóndigas.
- Sirve en un plato y sirve de 2 a 4 albóndigas en un plato.
Consejo: Puedes acompañar tus albóndigas con zanahoria con arroz, pasta, puré de papa, ensalada, pan o tortillas. Además, si no te gusta el tomate, puedes ignorar y servir el platillo solo. Esta receta con base en zanahorias tiene distintos beneficios saludables y es que gracias a su ingrediente principal pueden vigorizar las mentes y cuerpos cansados. Además, la zanahoria es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos.