RECETA SALUDABLE

Prepara unas ricas brochetas de calabaza con esta receta

¿Tienes una parrillada? Y quieres una opción sana, te decimos cómo preparar unas jugosas brochetas de calabaza

Prepara unas ricas brochetas de calabaza.Brochetas de verdurasCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Las brochetas de calabaza son una opción deliciosa y saludable para aquellos que buscan una alternativa vegetariana o simplemente quieren experimentar con nuevas recetas. La calabaza es una fuente rica de vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina A, el hierro y el magnesio. Además, es baja en calorías y grasas, convirtiéndola en una excelente opción para aquellos que buscan controlar su peso.

Las brochetas excelentes para la comida

Especialmente estas brochetas de calabaza están rellenas de queso panela, con un sabor suave y agradable, con una textura suave y al calentarse a la parrilla, se hace una increíble mezcla y una especial combinación perfecta de sabores. Estas brochetas son fáciles de preparar y pueden servirse como una deliciosa opción de aperitivo o plato principal.

Un dato curioso sobre la calabaza es que en la medicina tradicional se utiliza para tratar trastornos gastrointestinales y problemas urinarios. Existen cientos de variedades de calabaza, con formas y tamaños muy diferentes, las hay pequeñas, redondas, hasta calabazas grandes y alargadas.

Existen diversas variedades de calabaza. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer brochetas de calabaza?

  • 1 calabaza mediana

  • 1/2 kg de queso panela

  • Aceite de oliva

  • Sal y pimienta al gusto

  • Brochetas de barbacoa o espetos de madera

  • Mantequilla

  • Perejil

  • Albahaca

  • Limón

Modo de preparación:

  1. Rebana una calabaza en finas tiras y corta el queso panela en cubos de aproximadamente 2 cm.
  2. Corta el perejil en trocitos, exprime un limón, añade pimienta y sal al gusto, orégano, una cucharada de aceite de oliva. Mezcla junto con el queso
  3. Enrolla el queso entre las láminas de calabaza e inserta con un palito de madera. Pon 3 rollitos por cada brocheta
  4. En una sartén, caliente un poco de aceite de oliva y sazone las brochetas. Cocina a fuego medio-alto durante unos 10 minutos, o hasta que estén cocidos pero aún firmes. Por último agrega un poco de la salsa que te sobre.
Así deben quedar las brochetas de calabaza rellenas. Foto: Internet

Consejo: Puedes rellenar las brochetas de calabazas con champiñones o algún otro queso de tu preferencia. Además, puedes acompañar con una pasta o en su defecto, solas. Este platillo se ha popularizado en diversas redes sociales y cuenta con una gran variedad de estilos, por lo que prácticamente puedes combinarlas casi con cualquier ingrediente. No olvides dejarlas enfriar y comer con cuidado.