Los espárragos se adaptan a diferentes maneras de cocción, se pueden hacer sopas, cremas, tortillas, aunque generalmente la manera más común de cocinarlos es hacerlos, fritos, a la brasas o hervidos. Además suelen ser grandes acompañantes de recetas en las que se utilice carne, pescado y verdura.
Te podría interesar
Hoy los vamos a preparar de un modo que van a conservar todas sus propiedades, se demoran un poco más en su cocción, pero vale la pena hacer estas brochetas de espárragos y panceta que además de ricas sirven de acompañante de cualquier platillo que decidas realizar.
Ingredientes
- 24 unidades espárragos verdes gruesos
- 12 lonchas de panceta curada
- 12 tomates cherry
- Cilantro picado, 1 puñado
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Vinagre de vino, 2 cucharaditas
- Sal, c/s
Preparación
Comenzamos la receta quitando la base de los espárragos verdes y el sobrante se puede guardar para una crema y así aprovecharlo en su totalidad. A continuación hay que laminar la panceta curada lo más fino que se pueda, tiene que quedar bien fina para que la textura sea crocante.
Luego colocar dos espárragos juntos y envolverlos con la panceta. Aquí vamos a utilizar los pinchos de parrilla para atravesarlos, y cuando lo hagas, ten la precaución que ambos ingredientes queden pinchados. Preparar el fuego de la barbacoa, cuando la brasa ya no tenga llama y esté bien extendida.
Por último colocar las brochetas sobre una rejilla a media altura, dorar por ambos lados hasta ver que los espárragos se ponen de un color verde esmeralda, cuando las brochetas ya estén listas, sacar del pincho y servir los espárragos con panceta con una picada de tomate cherry y cilantro por encima. A disfrutar!