RECETA

Cocina unas ricas brochetas de espárragos y panceta en 6 pasos

El espárragos es un alimentos súper versátil que se puede preparar de muchas maneras. Te damos una receta infalible para sorprender a tus amigos.

Brochetas de espárragos.Ph: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Los espárragos se adaptan a diferentes maneras de cocción, se pueden hacer sopas, cremas, tortillas,  aunque generalmente la manera más común de cocinarlos es hacerlos, fritos, a la brasas o hervidos. Además suelen ser grandes acompañantes de recetas en las que se utilice carne, pescado y verdura.

Hoy los vamos a preparar de un modo que van a conservar todas sus propiedades, se demoran un poco más en su cocción, pero vale la pena hacer estas brochetas de espárragos y panceta que además de ricas sirven de acompañante de cualquier platillo que decidas realizar.

Ph: Unsplash

Ingredientes

  • 24 unidades espárragos verdes gruesos
  • 12 lonchas de panceta curada
  • 12 tomates cherry
  • Cilantro picado, 1 puñado
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Vinagre de vino, 2 cucharaditas
  • Sal, c/s

Preparación

Comenzamos la receta  quitando la base de los espárragos verdes y el sobrante se puede guardar para una crema y así aprovecharlo en su totalidad. A continuación hay que laminar la panceta curada lo más fino que se pueda, tiene que quedar bien fina para que la textura sea crocante.

Quitar la parte blanca de los espárragos: Ph: Unsplash

Luego colocar dos espárragos juntos y envolverlos con la panceta. Aquí vamos a utilizar los pinchos de parrilla para atravesarlos, y  cuando lo hagas, ten la precaución que ambos ingredientes queden pinchados. Preparar el fuego de la barbacoa, cuando la brasa ya no tenga llama y esté bien extendida.

Por último colocar las brochetas sobre una rejilla a media altura, dorar por ambos lados hasta ver que los espárragos se ponen de un color verde esmeralda, cuando las brochetas ya estén listas, sacar del pincho y servir los espárragos con panceta con una picada de tomate cherry  y cilantro por encima. A disfrutar!