Muchas veces no encontramos la forma de incluir espárragos en nuestra alimentación, lo cual es un total desperdicio. Cargados de vitaminas y minerales, son ideales para sumar a nuestras recetas de pastas, ensaladas y hasta guisados. Son fáciles de hacer, ya que requieren de una cocción de apenas algunos minutos. A ello se suma que son versátiles, ya que podemos incluirlos como platillo principal, guarnición o incluso como un aperitivo previo.
Los espárragos son ricos en antioxidantes, que ayudan a retrasar los signos de envejecimiento celular. Por otro lado, son ricos en vitaminas C y E, aunque una parte se suele perder en la cocción. A continuación, te enseñaremos cómo hacer espárragos gratinados en el horno. En este caso, si bien no es una receta realmente liviana, tendrás una forma irresistible de prepararlos que te aseguro, les gustará a todos tus invitados.
Ingredientes:
- ½ atado de espárragos
- un puñado de perejil picado
- 150 gr de queso mozzarella
- ¼ de taza de queso parmesano
- ½ de taza de crema de leche
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta
Paso a paso:
Lavamos bien los espárragos y los cocinamos en agua hirviendo con un poco de sal por 2 o 3 minutos solamente. En una fuente apta para horno, colocamos un poco de la crema de leche y encima esparcimos nuestros espárragos. Condimentamos con un poco de pimienta y revolvemos. Luego mezclamos el resto de la crema con el perejil picado y los dientes de ajo bien picados. Esparcimos por encima de los espárragos. Agregamos el queso mozzarella cortado en láminas cubriendo los espárragos y finalmente, colocamos una capa de queso parmesano rallado. Llevamos a gratinar al horno fuerte, precalentado a 220 a 250° y cocinamos por 10 minutos.