SALUDABLE

Toma asiento antes de conocer los beneficios de los espárragos de mar para tu cocina

Esta verdura muy nutritiva, se puede utilizar para rellenar carnes o para acompañar pescados, ya que le da un toque salado y muy sabroso.

Espárragos de mar.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Muchos los llaman espárragos de mar, o hierba salada, y es una verdura muy utilizada por algunos chef de restaurantes cinco estrellas. La salicornia es una planta que se usa muy a menudo en la cocina como cualquier otra verdura, hervida o al vapor, aliñada con un hilo de aceite y limón, o como acompañamiento para algunas comidas, gracias a su fuerte componente salino.

Fuente: Instagram @somelquemenjam

Esta verdura puede emplearse para rellenar carnes o para acompañar pescados, ya que le da un  toque salado y sabroso a cualquier comida que decidas preparar. Además hablamos de un alimento que cuenta en su interior con una cantidad importante de nutrientes esenciales. Su textura es crujiente, y es rica en proteínas, hidratos de carbono, y ácidos grasos insaturados. 

Entre los beneficios que tienen los espárragos de mar podemos destacar su contenido en vitaminas A, B12, C y D. Además, pueden aportar una buena cantidad de minerales. Todos estos nutrientes esenciales son determinantes para evitar el desarrollo de patologías crónicas a mediano plazo. Sobre todo, hay que hacer especial hincapié en la vitamina D, ya que se encuentra en pocos alimentos y suele ser deficitaria.

Fuente: Instagram @paanmasal

La vitamina C que aportan esta verdura es muy importante para conseguir que el sistema inmunitario funcione de una forma adecuada. Cuando se experimenta un déficit de dicho elemento, las defensas se verán afectadas, por lo que será más probable contagiarse de patologías infecciosas.

Los espárragos de mar concentran una buena cantidad de antioxidantes. Estos elementos neutralizan la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. Son un condimento de origen vegetal muy saludable para añadir a distintos platos y preparaciones culinarias. Aunque en muchos países no se pueden encontrar fácilmente en su variante fresca, los puedes conseguir en conserva.