En esta ocasión queremos reconocerle a los chefs que el adobo o marinado de carnes ha sido un gran invento para dejarlas mucho más tiernas y con sabores más intensos. Pero por sobre esas carnes, queremos destacar al pollo, ya que después de una noche en la nevera queda fantástico, con mucho sabor y jugosidad, para cualquier plato que decidas elaborar. Continúa leyendo porque en el día de hoy te enseñamos a preparar unas exquisitas brochetas de pollo con hummus.
Te podría interesar
La fiereza de la cebolla morada de la guarnición la domamos macerándose y cortada en juliana en un poco de zumo de limón, que la deja más suave y aromática. El hummus para acompañar el pollo lo puedes preparar buscando diferentes recetas o bien, comprarlo hecho. Este plato es perfecto, si te apetece, para tomar dentro de un pan pita; si lo haces así no es necesario ensartar el pollo en las brochetas. Rellenas el pan con las hortalizas y las piezas de pollo, aderezando con el hummus, y listo.
Ingredientes (4 personas)
- 750 g de pechuga de pollo (o contramuslos)
- 60 g de mayonesa
- 3 limones
- 2 cdtas de puré de tomate
- 2 cdtas de orégano seco
- 1 cdta de salsa de chile picante
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla morada
- Perejil
- 2 cogollos de lechuga
- 300 g de hummus
- Aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
Preparación
El primer paso de esta receta es preparar el adobo del pollo. Para ello cortar la pechuga en tacos al gusto o los contramuslos por la mitad, si son grandes. Poner el pollo troceado en una ensaladera y agregar la mayonesa, el zumo de un limón, la pasta de tomate, el orégano, la salsa de chiles picante, y los dientes de ajo pelados y majados. Luego, remover para que se impregne toda la carne, tapar y dejar adobar de cinco horas a toda la noche. Justo antes de cocinar el pollo, pelar la cebolla morada y cortar en juliana. Ponerla en un bol con el zumo de un limón y un poco de sal y dejar macerar unos 10 minutos.
Continúa por limpiar y trocear menudamente la lechuga. Calentar una parrilla o barbacoa a fuego fuerte, ensartar las brochetas de pollo (remojar un rato las brochetas en agua si son de madera, para que no se quemen) y dorarlas tres o cuatro minutos por cada cara, con cuidado de no pasarse para que el pollo no se reseque. Salar las brochetas y servir el hummus en una bandeja amplia, colocar encima las brochetas y acompañar con la cebolla y la lechuga, o rellenar unos panes de pita con el pollo, la guarnición y el hummus, según prefieras.