Si tus planes de fines de semana incluyen disfrutar de los días de los verano al aire libre, esta receta de brochetas de cerdo y piña es completamente ideal para ti. El cerdo, su ingrediente principal, es un corte de carne muy magra y de sabor muy suave, así que vamos a combinarlo con una fruta entre ácida y dulce para darle un toque realmente perfecto para esta receta.
Te podría interesar
Ingredientes
- 500 gr. de lomo de cerdo
- ½ taza de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
- 1 cp de cayena
- Cebollino
- ¼ de piña
- 1 cebolla roja
- 1 pimiento rojo
Elaboración
El primer paso de esta receta consiste en cortar el lomo de cerdo en dados de unos 3 cm, preparar en un bol para el marinado, añadir la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar moreno, los dientes de ajo machados, la cayena, el cebollino cortado fino y el jengibre.
Introducir el cerdo y dejar que se impregne bien con el marinado, reservar en la nevera tapado como mínimo una hora, mientras tanto puedes ir sumergiendo los palitos de madera que vamos a utilizar para nuestras brochetas de cerdo, en agua para que se hidraten, y después cueste menos sacar nuestros ingredientes cuando ya estén cocinados.
Cortar en trozos del mismo tamaño que los dados de cerdo, la piña, la cebolla morada y el pimiento rojo, retirar el cerdo de la heladera y comienza con el armado de tus brochetas, ten en cuenta que debes ir alternando el cerdo marinado, la piña y las hortalizas, hasta completar el pincho.
Calentar una parrilla y cocinarlas a temperatura alta, recuerda que debes ir girándolas cuando sea necesario para que se cocinen doradas de todos sus lados y si quieres puedes ir pintando con pincel con lo el preparado que tenías del macerado del cerdo, calcular unos 10 minutos y ya tendrás listas tus brochetas de cerdo para disfrutar con quien quieras.