Este es un bocadillo que tiene múltiples versiones y formas para que puedas hacerlo. Además, es sencillo y rápido de hacer. Si todavía estás buscando tu receta favorita, prueba de preparar esta con relleno de pulled chicken (pollo deshilachado), piña y salsa barbacoa. Es fácil de hacer y el contraste de sabores te volará la cabeza.
Te podría interesar
A continuación te detallamos específicamente los ingredientes que integran la receta y que deberás tener en cuenta para elaborar este platillo con el que podrás acompañar otras preparaciones. Es muy sencilla y el contraste de sabores te encantará. Eso sí, ten en cuenta tener todos los ingredientes a mano, puedes conseguirlos en cualquier lado.
Bocadillo de 'pulled chicken'
Ingredientes
- 2 panecillos redondos
- 2 cuartos traseros de pollo asado
- 1 pimiento verde tipo italiano pequeño
- 1 diente de ajo
- 2 rodajas de piña
- ½ taza de salsa barbacoa
- 2 cs. de salsa de soja
- 2 cs. de salsa Worcestershire
Elaboración paso a paso
Lo primero que deberás hacer es deshilachar el pollo y guardarlo. Luego coloca aceite en una sartén amplia y agrega el ajo muy picado. Calienta y cuando el ajo empiece a dorarse ligeramente, añade el pimiento cortado en cuadrados medianos, revuelve lentamente.
Posteriormente suma el pollo, la salsa barbacoa, la salsa de soja y la Worcestershire. Remueve y cocina unos minutos. Luego vamos a calentar grill y asar las rodajas de piña hasta que estén ligeramente caramelizadas. Aprovecha el mismo grill y tuesta ligeramente los panecillos abiertos. Recuerda que deberás untar ligeramente la base de cada panecillo con más salsa barbacoa. Coloca encima la rodaja de piña y corona con el pollo. Sirve, acompaña con patatas o con lo que prefieras, y ¡a disfrutar!