RECETA

Paso a paso: prepara unas deliciosas alitas de pollo en freidora de aire

Esta receta conserva el mismo sabor que las originales preparadas con aceite pero son más sanas y livianas.

Alitas de pollo.Ph: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Muchas veces cuando compramos pollo la presa que menos elegimos para nuestras preparaciones son las alitas. Y creemos suponer que es, porque ésta presa en particular es la que menos carne tiene. Pero sí de sabor estamos hablando, es la parte  ideal para elegir, ya que son realmente deliciosas. Hoy las vamos a preparar en la freidora de aire, con una receta super sencilla, pero que cautivará a más de uno en tu hogar.

Recordemos que la freidora de aire, no se parece en nada a las clásicas freidoras donde el aceite es el protagonista, este pequeño electrodoméstico nos permite hacer nuestras preparaciones de un modo más sano, tiene un parecido a un horno en su forma de cocción, pero esta freidora utiliza además,  un potente ventilador.

Archivo Gastrolab

Ingredientes.

  • Alitas de pollo
  • Pimienta negra molida
  • Pimentón dulce o picante (al gusto)
  • Especias a nuestro gusto (orégano, tomillo, etc.)
  • Ajo
  • sal
  • Aceite de oliva (opcional)

Preparación

Lo ideal para preparar esta receta es colocar las alitas de pollo deseadas formando una "capa", es decir, sin superponerse las presas, ya que el objetivo es que nos queden lo más crujientes posible. Si las quieres poner una encima de la otra, existen diferentes tipos de papel de horno especiales para freidoras de aire que podemos utilizar para colocar de 3 a 4 alitas de pollo, repitiendo el proceso tantas veces como sea necesario.

Leyenda

Colocar las alitas en un bol o recipiente, condimentar con pimentón, pimienta negra o las especias que más nos gusten, hasta puedes hacer un adobo y sumergirlas para que queden más condimentadas. Evita colocarlas chorreando líquido dentro de la freidora de aire.

Repartimos las alitas en la bandeja de la freidora de aire y programamos a 180º C durante 15 minutos más o menos. Una vez pasado este tiempo, las cocinamos un poco más a 200º durante 5 minutos, esto lo haremos para lograr que queden crujientes. Extraemos las alitas con ayuda de unas pinzas, servimos y si quieres puedes preparar cualquier tipo de salsa para acompañarlas. A disfrutar.