RECETA

En pocos pasos: prepara unas exquisitas patatas fritas en freidora de aire

Prepara con este artefacto unas deliciosas patatas con poco aceite y más saludables, para acompañar cualquier comida.

Patatas con freidora de aire.Fuente: Archivo Grastrolab
Escrito en RECETAS el

Desde que las freidoras de aire entraron en el mercado no hemos parado de recibir miles de recetas para preparar con este ingenioso artefacto. Estas no son freidoras al uso tal y como las conocemos, aunque se denominen así; más bien son pequeños hornos que cocinan los alimentos deseados utilizando unas gotitas de aceite. El aire caliente que circula en su interior de manera muy rápida hace que todas las preparaciones sanas y fáciles de preparar.

Fuente: Archivo Gastrolab

Las patatas fritas, una de las tantas preparaciones que puedes hacer con esta freidora, las puedes combinar con cualquier carne o solamente servirlas en un bol con un poco de queso cheddar. Es el acompañante ideal para miles de recetas, pero preparadas de la forma tradicional pueden ser perjudiciales para al salud debido a la gran cantidad de aceite que se suele usar para cocinarlas.

El uso de abundante aceite (10-15ml de aceite) hace que las patatas fritas contienen un alto nivel de calorías (100 g de patatas fritas / 300-500 calorías +-) si las cocinamos en una freidora tradicional; por su parte, preparando las patatas fritas en una freidora de aire el aporte calórico se reducirá de forma considerable (100g de patatas fritas / 88 calorías más o menos. Por este motivo es que te contamos cómo con tan solo unos pocos pasos cómo las puedes preparar en esta freidora tan novedosa.

Fuente: Unsplash

El primer paso de esta receta es pelar y cortar las papas en forma de julianas de manera uniforme. Con un centímetro de ancho para asegurar una mejor cocción. Lava y remoja las patatas en agua fría por 30 minutos para evitar el exceso de almidón. Pasado este tiempo escurrirlas y secarlas bien con un papel de cocina.

Colócalas en un bowl y agrega el aceite, sal, paprika y revuelve para que todos los ingredientes se incorporen. Precalienta la freidora de aire por 5 minutos a 200°. Una vez precalentada la freidora sin aceite pasa las papas a la cesta y cocina por 15 minutos a 200°. Revisar a los 10 minutos para verificar el estado de cocción. Y listo a disfrutar.