El reconocido laurel, es uno arbusto o planta que proviene de la familia de las lauráceas. Es originario de las zonas mediterráneas y su principal función es condimentar recetas de platillos para dar un sabor extra. Ya secas, pasan a formar parte de las hierbas de olor junto con el tomillo y la mejorana, las cuales se convierten en los ingredientes indispensables para lograr dar un plus extra a las recetas que encantará a todos.
Su nombre en latín, Laurus nobilis, significa notable o celebre. Por lo que, desde la antigüedad, algunas civilizaciones mediterráneas otorgaban esta planta a personas importantes, ya que representaba el símbolo del triunfo. Significado que se le da, luego de que (según la mitología griega) el Dios Apolo creara una corona de laureles en honor a su amada Dafne, quien fuera convertida en esta planta por su propio, padre para no seguir siendo acosada por el Dios griego.
Propiedades del laurel
Pasando a términos más realistas, el laurel contiene propiedades que resultan ser muy benéficas para la salud del ser humano. Tan solo 100 gramos de esta maravillosa planta aportan una buena cantidad de antioxidantes y propiedades antibacterianas. De igual manera, posee vitaminas del grupo B, así como los minerales: potasio, proteínas, calorías, fibra, calcio, zinc y magnesio. Los cuales muestran ser elementos indispensables para mejorar la circulación sanguínea.
Te podría interesar
Beneficios del laurel
Después de conocer las propiedades que contiene, podemos señalar los beneficios que con lleva consumir esta hierba aromática. Entre los más principales, se encuentra con la capacidad de reducir los niveles de ansiedad que pudiera llegar a presentar cualquier persona. Contiene un efecto calmante producido por una sustancia química, la cual se activa al estar en contacto con agua caliente. Por lo que se recomienda su uso en infusiones.
De igual manera, el laurel muestra una gran eficacia para controlar los dolores e inflamaciones causadas por actividades físicas o desgarres leves del músculo. Actuando de esta manera como un potente antiinflamatorio natural. Puedes aplicarlo con compresas con agua caliente o incluso pomadas naturales para aliviar el dolor.