El laurel es una planta que cuenta con muchos beneficios tanto a nivel culinario, como a nivel de salud, se incluye en el listado de las plantas medicinales, gracias a las múltiples propiedades con las que cuenta y, que se potencian, según la manera en la que se utilicen sus hojas. Principalmente, el laurel se utiliza tradicionalmente para tratar problemas digestivos e infecciones, de igual modo, que es muy útil en cuanto al control de la diabetes y muchas otras afecciones.
Propiedades del laurel
En gastronomía y en los remedios medicinales, normalmente, se usan las hojas frescas o secas del laurel. De ellas se extraen algunas sustancias químicas como taninos, flavonoides, alcaloides, linalol y eugenol. Así como otras propiedades más medicinales, como que se trata de una planta con beneficios antiinflamatorios, antioxidantes, digestivos y antireumáticos.
¿Cuáles son los beneficios de tomar té de laurel en la noche?
Controla la ansiedad
Que las sustancias como el linalol y el cineol formen parte de las hojas de laurel, facilita que se liberan aceites esenciales que ayudan a relajar el sistema nervioso central, reduciendo el estrés y la ansiedad, especialmente cuando es utilizado en la forma de aromaterapia.
Ayuda en la digestión
Las hojas de esta planta provocan un incremento en el volumen del fluido gástrico, con aumento en la secreción de enzimas y mucus gástrico; lo que facilita la digestión, además, de estimular el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, también, facilitan la digestión, previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales.
Te podría interesar
Ayuda en el sistema respiratorio
Consumir infusiones de hojas de laurel, es una buena opción para las personas con problemas respiratorios, puesto que, al poseer una gran actividad antibacteriana y antiséptica, es muy útil para eliminar cualquier bacteria o virus que pueda causar infecciones en el sistema respiratorio, previniendo así la aparición de estas enfermedades y dolencias, siendo un remedio natural para ayudar a aliviar la bronquitis y faringitis.