Con la llegada de un nuevo año, es el momento de plantearse cambiar de hábitos, y no hay mejor forma que, empezar con los desayunos. A continuación, tres recetas de gofres pero salados, en vez de dulces, perfectos para desayunos, almuerzos o meriendas, y muy saludables.
Te podría interesar
Gofre de calabaza asada
Ingredientes de estos gofres salados:
- 150 gr de calabaza asada.
- 2 huevos.
- 250 ml de bebida vegetal de avena.
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 150 gr de harina de avena.
- ½ cucharada de levadura química.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Paso a paso de esta receta:
Es muy sencillo preparar la masa de estos gofres salados de calabaza. Simplemente, hay que mezclar todos los ingredientes en un vaso de batidora y triturar y mezclar hasta que se forme una masa con consistencia. Una vez hecha, hay que dejar la masa reposar, mientras se precalienta la gofrera.
Añadir la masa y dejar que los gofres de calabaza se vayan haciendo poco a poco. E ir haciendo gofres hasta que se acabe la masa. Luego, listo para disfrutar.
Gofre de brócoli
Ingredientes para esta receta:
- 150 gr de brócoli crudo.
- 2 huevos.
- 100 gr de harina de almendras.
- 100 ml de leche.
- Media cucharada de levadura química.
- Sal y especias.
- Gofrera.
Elaboración paso a paso:
Hay que preparar bien el brócoli para que se integre en la receta de estos gofres salados. Para ello, hay que lavarlos, secarlo y triturarlo bien hasta que se quede completamente desmigado.
En un bol, mezclar el brócoli, con la harina de almendras, los huevos, la sal, la levadura, la leche y las especias que se quieran poner en estos gofres. Cuando tenga una consistencia, una buena masa homogénea, precalentar la gofrera. Una vez caliente, verter la masa y dejar que los gofres se hagan lentamente, hasta que se gaste la masa. Una vez hechos, sacar y servir con el acompañamiento que se quiera.
Gofre de calabacín
Ingredientes de estos gofres salados:
- 40 gr de calabacín rallado en crudo.
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de harina de avena integral.
- Especias y sal.
- Aceite y pimienta.
Receta de los gofres salados:
Lo primero en esta receta es rallar el calabacín y colocarlo en un escurridor con un poco de sal durante 15 minutos, para que suelte toda el agua. Seguidamente, en un bol para batidora, añadir el huevo, la harina de avena, el calabacín escurrido, la sal, la pimienta y las especias. Mezclar bien hasta crear una masa homogénea.
Precalentar la gofrera, colocar la masa y sacar con cuidado una vez hechos. Dejar que se enfríen unos minutos y servir con la guarnición que más apetezca.