Si eres de los que apetecen de vez en cuando unos gofres para desayunar o merendar, en esta oportunidad te acercamos una idea con proteína, grasas saludables, hidratos de carbono de absorción lenta y alimentos con fibra. Toma nota de los ingredientes que necesitarás para la receta.
Te podría interesar
- Arroz caldoso
¿Cómo hacer arroz caldoso con pollo de manera perfecta? 3 trucos de Karlos Arguiñano
- Receta de la abuela
¿Cómo hacer guiso de carne con patatas? La receta de la abuela para repetir este otoño
- Cocción de los garbanzos
¿Cómo cocer garbanzos y que queden perfectos? 4 pasos que seguro no sabías
Ingredientes para hacer gofres saludables
- Sal y pimienta
- 70 g de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra (o aceite de coco)
- 4 zanahorias
- 40 g de mantequilla
- 150 g de harina de almendras (o de otro fruto seco)
- 1 ½ cucharada de leche de almendras (o de coco)
- 300 g de pechugas de pollo
- 2 huevos
Paso a paso
Lo primero que debes hacer en esta receta saludable es cocinar lonchas de pechuga de pollo dispuestas en una sartén o en una bandeja para horno. Deben ser finas para que la cocción no tarde más de 15 minutos. Luego coloca un poco de aceite de oliva en otra sartén y dora las zanahorias cortadas en rodajitas finas. Unos 3 o 4 minutos bastarán para este procedimiento.
Lo siguiente que debes hacer es colocar la harina elegida en un bol y luego mezclar con los huevos. Bate estos ingredientes y luego vierte la leche de a poco. Una vez que hayas integrado estos ingredientes, será hora de sumar la mantequilla derretida al recipiente y sazonar con sal y pimienta.
Posteriormente, tendrás que agregar las rodajitas de zanahorias doradas y la pechuga de pollo desmenuzada. El ingrediente que agregarás al final será el queso rallado. Deberás mezclar muy bien para integrar todos los alimentos y sus texturas. En la etapa final de esta receta, tendrás que calentar tu gofrera y engrasar sus placas con un poco de aceite de oliva. Luego vierte la masa obtenida y cocina durante 5 minutos. Cabe mencionar que es necesario que conozcas tu artefacto para delimitar el tiempo de cocción, ya que no todos son iguales en su funcionamiento ni intensidad de calor.