Hara Hachi Bu es uno de los métodos japoneses que aplican los nipones para mantener su figura esbelta. Se traduce como “Ocho partes del vientre”, lo que significa comer hasta que estés saciado al 80%. En Japón esta tendencia japonesa se ha popularizado gracias a las redes sociales y funciona como una alternativa a la dieta. Gracias a este método de adelgazamiento en Japón se ha visto que hay una tasa más baja de enfermedades cardíacas, cáncer y problemas cerebrovasculares.
El Hara Hachi Bu funciona como una especie de “mantra” que se pronuncia antes de ingerir los alimentos y se dice que este estilo de vida surgió en Okinawa, al sur de Japón, quienes lo transmitieron de generación en generación a través de los años y pocas son las personas que saben cómo aplicar bien este método. Te damos algunos consejos sobre cómo deberías aplicar este método japonés y así quedar satisfecho con menos de lo que comes diariamente.
Consejos en el Hara Hachi Bu para adelgazar
Comer despacio
Se sabe que el estómago tarda unos 20 minutos en digerir la comida, por lo que los expertos dicen que se recomienda ingerir los alimentos despacio para dar tiempo a estómago y al cerebro de procesar y darnos cuenta de que ya estamos satisfechos.
Te podría interesar
Comidas más pequeñas
Aunque estamos acostumbrados a comer grandes cantidades de comida, a veces no es lo mejor y es probable que pases hambre. Sin embargo, el Hara Hachi Bu señala que hagas más comidas durante el día en pequeñas cantidades.
Aliméntate conscientemente
Los que aplican el método japonés recomiendan comer concentrado y así evitarás no comer de más, Así tendrás la sensación tan característica de estómago lleno. Se recomienda no comer frente al televisor para que seas consciente de cada bocado que das a tu comida.
Consume productos frescos
No importa que intentes seguir la dieta si no sabes qué comidas son buenas. Hay tres bases fundamentales que deben ser alimentos locales y de temporadas. Esto hará cumplir la regla del Hara Hachi Bu, que dice “come hasta estar un 80 % lleno”.
Come carne con moderación.
El Hara Hachi Bu, señala que la ingesta de carne tiene que ser reducida a la mitad, es decir, lo menos posible.
Escucha tu estómago.
Por último, un gran consejo del Hara Hachi Bu es que menciona que debes escuchar a tu cuerpo para lograr determinar la cantidad de comida que debes comer. Empieza usando platos más pequeños, para tener la sensación que has comido más