La papaya es una fruta tropical muy común para consumir dentro del desayuno. Es originaria de países centroamericanos, tiene un aspecto ovoide, llega a medir en promedio de 20 a 40 centímetros de largo. Es una fruta muy jugosa, de textura blanda y de color amarillo en la mayor parte de las veces.
Te podría interesar
Es una fruta compuesta en su mayor parte de agua, ya que el 88% de este fruto es únicamente de líquido. Es un alimento muy ligero para el estómago, pues por cada 100 gramos de papaya solo existen 35 kilocalorías, 0.5 gramos de proteína, 0.1 gramos de grasas, 7.1 gramos de hidratos de carbono y 1.9 gramos de fibra.
De igual manera, contiene elevadas cantidades de vitamina C, provitamina A, ácido fólico y Vitamina E. La mitad de una pieza de papaya puede aportar la cantidad suficiente de potasio que necesita el ser humano en su día. Además, posee de otros minerales como fibra soluble, magnesio, fósforo y calcio.
Beneficios de la papaya
La papaya es un alimento ideal para comenzar tus mañanas, puedes consumirlo solo o acompañado de otros frutos y granola, solido o líquido. Te dejamos a continuación estos increíbles beneficios que posee.
Aporta grandes cantidades de antioxidantes
La papaya contiene buenas cantidades de vitamina A. Su consumo es de suma importancia para los licopenos que posee, el cual le da ese color tan especial.
Mejora el aspecto de la piel
Es utilizado como un excelente tratamiento natural debido al betacaroteno que contiene, ya que facilita la síntesis de melanina. La cual es clave para proteger a la piel de las radiaciones solares, además de brindar un bronceado increíble.
Contiene propiedades anticancerígenas
Desde hace varios siglos, se ha utilizado de esta fruta como tratamientos para el cáncer, en países como Australia y México. Actualmente se puede utilizar como base para reducir los efectos secundarios de la radiación química utilizada durante las quimioterapias.
Mejora la salud gastrointestinal
La fibra que posee ayuda a eliminar y disminuir enfermedades digestivas como la gastritis, acidez estomacal, hernia de hiato y mala digestión. Como contraindicación, no está recomendado su uso cuando existe diarrea, ya que actúa como laxante natural.
Ayuda en contra de la retención de líquidos
Como lo mencionamos anteriormente, sus altos niveles de agua fungen como un tratamiento natural contra la retención de líquidos, cuando el sistema inmunitario se encuentra débil.
Incluye papaya en tus desayunos y aprovecha sus múltiples beneficios. Puedes consumirla de muchas formas distintas e incluso preparar conservas para evitar su rápida descomposición.