El queso feta proviene de Grecia y es queso blanco que se hace a base de leche de cabra en su mayoría de veces. Forma parte de la dieta mediterránea y forma parte de muchas ensaladas porque es un queso muy sencillo de desmigajar y además tiene un sabor bastante suave comparado con otros quesos de cabra.
Pero, ¿Alguna vez te has parado a pensar en si este queso realmente es saludable?
Queso feta: ¿Es tan bajo en calorías y saludable como se cree?
Las redes sociales nos dirían que sí, porque si vas a TikTok, Hay más de 2,3 millones de vídeos con el hastag #QuesoFeta, mientras que, el hastag #pastaquesofeta lo supera con creces, llegando a haberse usado en 3,4 millones de vídeos, o 3,4 millones de veces. Esto nos deja en claro que las personas creen que realmente es un queso sano y lo usan para bajar de peso.
Te podría interesar
Y lo cierto es que en esta ocasión están en lo cierto, y es que el queso feta es una de las mejores opciones para bajar de peso, sus valores nutricionales son realmente superiores al del resto de quesos si nos referimos al nivel calórico y nutricional, estos son algunos de sus grandes beneficios:
- Contiene probióticos.
- Fortalece el sistema digestivo,
- Es fuente de sodio, calcio, fósforo, vitamina B6, selenio, tiamina, vitamina B6, ácido fólico, magnesio y hierro, entre otros elementos.
- Tiene menos porcentaje de calorías que el resto de quesos.
- Tiene una cantidad superior de proteínas frente a otros quesos.
Su calidad es tan alta que es normal ver a famosas y famosos de Hollywood promocionando el alimento en diferentes recetas gastronómicas. Así que si estás pensando en mejorar tu salud a través de las comidas, comer queso feta es una de las mejores opciones, por los motivos que te conté más arriba. ¿A qué esperas?