Seguramente conoces los canelones, esa pasta cilíndrica que se puede llenar de muchas cosas, desde el clásico relleno de carne boloñesa, hasta pescado y verduras, pero si quieres probar una versión vegetariana o solo cambiar un poco de aires, esta receta de canelones rellenos de espinaca y queso es para ti.
¿Qué son los canelones?
Los canelones son un tipo de pasta tubular que surgió en Italia en el siglo XIX que, curiosamente, es más tradicional en Cataluña que en Italia. En todas partes del mundo, rellenarlos con carne boloñesa es lo más común, pero en Cataluña suelen hacerse con pescado y verduras, que igual quedan deliciosos.
Se podría decir que es un plato muy similar a la lasaña, solo que en lugar de encontrarse en capas, se trata de cilindros de pasta rellenos. Y así como la lasaña tiene sus variantes vegetarianas, así también los canelones. Se pueden rellenar de cualquier cosa, como esta versión de canelones con setas, pero a mí me gustan mucho de espinaca y queso. A continuación te enseñamos a hacerlos.
Te podría interesar
Receta de canelones vegetarianos
Si te gusta la comida italiana, seguro que te gustan los canelones, y esta receta es aún más rica que la de carne, al menos para mí. Disfrútala en compañía de quien tú quieras y no dudes en compartir nuestra receta. Para esta receta vamos a usar la pasta ya hecha, que puedes comprar en el supermercado, pero si quieres hacerla tu misma, puedes usar esta receta de pasta fresca
Ingredientes
- 300 g de canelones
- 2 tazas de espinaca cocida y escurrida
- 1 taza de queso doble crema desmoronado
- 1/2 taza de queso manchego rallado
- 2 tazas de salsa de tomate rostizado
- 1 taza de crema para batir
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de queso parmesano
¿Cómo hacer canelones de espinaca y queso?
- Cuece la pasta en una cazuela con agua y retírala cuando aún esté un poco dura
- Mezcla la espinaca con el queso manchego y el queso doble crema; salpimienta. Rellena los canelones con la mezcla.
- En una olla fríe la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, agrega la salsa de tomate y la crema; cuece por 10 minutos; salpimienta.
- En una sartén grande fríe un poco los canelones con la mantequilla y agrega la salsa.
- Sirve y termina con un poco de queso parmesano.
Como puedes ver, preparar canelones vegetarianos de espinaca y queso es bastante fácil. También puedes agregar nuez al relleno para darle una textura crujiente.