Fumar es una de los hábitos más dañinos, pues afecta todo nuestro sistema respiratorio. Además es sumamente adictivo, por lo que, si estás intentando dejar de fumar, puede que te cueste mucho trabajo y te produzca ansiedad. Pero no te preocupes, aquí tenemos 5 alimentos que te ayudarán a calmar la ansiedad para que puedas dejar de fumar.
Si estás intentando dejar de fumar, seguramente has enfrentado crisis de ansiedad generadas por la adicción, que muchas veces terminan por hacer que recaigas porque lo único que logra relajarte es un cigarrillo más. Y es que el tabaco contiene una sustancia llamada nicotina que es sumamente adictiva, es por eso que el tabaquismo es una de las adicciones más difíciles de superar.
Lo más importante si quieres dejar de fumar es la constancia y fuerza de voluntad, pero hay algunas otras cosas que te pueden ayudar, desde los famosos parches hasta algunos alimentos. Estos son 5 alimentos que te ayudarán a superar la ansiedad cuando dejes de fumar.
Te podría interesar
Patatas
Las patatas no solo son deliciosas, sino que tienen un buen contenido de fibra, carbohidratos y almidón que provocan una sensación de saciedad que ayuda a evitar el deseo de fumar, especialmente en los primeros días, mientras dure el síndrome de abstinencia. Solo recuerda que no se trata de cambiar un mal hábito por otro, así que procura preparar tus patatas en casa y evitar las frituras y comida chatarra.
Lácteos
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Duke (Carolina del Norte, EE. UU.), algunos alimentos empeoran el sabor del cigarrillo, entre los que destacan la leche, el queso y el yogur, por lo que incluirlos en tu dieta puede ayudar a que dejes de fumar. Beber un vaso de leche antes de dormir no solamente ayuda empeorando el sabor del cigarrillo, sino que contiene triptófano, una sustancia que se transformará en serotonina mientras duermes, lo que te dará un sueño más reparador.
Té verde
El té verde tiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo, como sus antioxidantes que ayudan a limpiar y depurar el organismo, eliminando el tabaco que pueda seguir en tu cuerpo. Además, tomar bebidas calientes en un ambiente tranquilo produce una sensación reconfortante que ayuda a calmar la ansiedad.
Piña
Al igual que la leche, la piña tiene una buena cantidad de triptófano, que durante el día se transforma en serotonina, también llamada la molécula de la felicidad, ya que estimula al cerebro. Además, la piña es un excelente ingrediente para los batidos y zumos detox que eliminan las toxinas del tabaco en tu cuerpo.
Manzana
Esta fruta es la reina de la relajación, pues tiene una gran cantidad de vitamina B12, B6 y potasio, que ayudan a combatir el insomnio y a relajar al cuerpo mientras dormimos. De modo que es ideal para consumir en diferentes preparaciones para ayudarnos a aliviar el estrés y conciliar el sueño en periodos complicados como es el de dejar de fumar.
Recuerda que no basta con comer estos alimentos, pues lo más importante es tu determinación y fuerza de voluntad, pero seguro que consumirlos será de gran ayuda para dejar de fumar. Asimismo, te recomendamos acudir con un profesional de la salud para que te indique el tratamiento adecuado para ti.