¿SE PUEDE BAJAR DE PESO SIN COMER FRUTAS O VERDURAS?

3 alimentos perfectos para adelgazar que no son frutas ni verduras

Conoce estos tres alimentos que son ideales para adelgazar y que no son ni frutas ni verduras.

Por
Escrito en SALUDABLE el

Cuando nos proponemos bajar de peso, lo primero que se nos viene a la mente es la ingesta de grandes cantidades de fruta y de verdura, pero lo cierto es que hay algo de lo que no se habla, y es que existe gente a quienes realmente no les gustan estos alimentos. ¿Qué sentido tiene obligarles a comer algo que no les gusta para bajar de peso?

Adelgazar no tiene por qué ser un castigo, y es por eso que en este artículo te hablo de 3 alimentos que no son ni frutas ni verduras, y que te ayudarán a poder bajar de peso en tu rutina diaria.

Consume estos tres alimentos para adelgazar y deja las verduras y las frutas

Los frutos secos

Las nueces, los pistachos o las almendras son una fuente de energía natural. Esto es lo que deberías de comer cuando te dé hambre entre horas, ya que recibes un aporte energético enorme que te ayudará a seguir con tu día a día, y además los frutos secos son ricos en grasas naturales.

Si eres manitas en cuanto a las recetas, puedes usar frutos secos para hacerte barritas. Incluso puedes llevar un poco de frutos secos siempre encima para cuando te dé un bajoncete de energía.

Pexels

La avena

Cada cien gramos de avena contienen diez gramos de fibra, así que es un alimento saciante, y encima te ayuda a ir al baño correctamente. El límite a la hora de consumir avena está en tu imaginación, puedes hacer tortitas de avena, tomarla con yogur y fruta, incluso puedes hacer bizcochos.

Pixabay

Las legumbres

Es curioso, porque mucha gente asocia las legumbres a las verduras, y nada que ver. Puedes hacer muchas ensaladas con legumbres como la quinoa o la lenteja, incluso con los garbanzos. Y en invierno, las legumbres en puchero sientan genial, aunque si estás en régimen para perder peso, en alimentos como las lentejas, deberás retirar la grasa animal.

Pexels

¿Y qué hacemos con las frutas y las verduras?

Aunque no te gusten, hay algo que es impepinable, y es que forman parte de una dieta sana y equilibrada, así que si eres capaz de tener frutos secos, avena y legumbres en tu día a día, estoy seguro de que con el tiempo serás capaz de introducir las verduras y la fruta en tu dieta.