CONSEJOS PARA EL HOGAR

Huerto urbano: ¿Qué frutas y verduras cultivar en enero?

Con el invierno entre nosotros, fíjate que cultivar en la huerta para que no se eche a perder.

No hay que parar de plantar en este invierno.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Tener una huerta urbana ya sea en un pedazo de tierra o maceta, es muy bueno si es que quieres consumir alimentos orgánicos de alta calidad. Es sabido que con la llegada del invierno debemos redoblar los esfuerzos para cuidar nuestras plantas. Lo que por ahí no se sabe, es que a pensar que sea enero, también se puede cultivar frutas y verduras.

Para cultivar frutas y verduras en el invierno, deberás tomar ciertas precauciones para evitar que las heladas propias del invierno nos jueguen una mala pasada. Por ejemplo, tendrás que procurar descender la pauta de riego para ayudar a que las bajas temperaturas no congelen los cultivos en pleno crecimiento.

Huerta urbana. Fuente: Pexels.

Verduras para cultivar en invierno

En tu huerta pueden plantar este invierno zanahoria ya que se puede plantar y cosechar durante todo el año. Dado que es un cultivo en profundidad, es importante que despejemos de piedras o cualquier otro elemento el espacio de siembra para que no entorpezca su correcto crecimiento. Lo bueno es que no entraña demasiadas dificultades.

Otra verdura que pueden plantar en inverno, son los guisantes, pues son uno de esos cultivos rústicos que se adaptan a la perfección al frío e, incluso, a las heladas. De ahí que sean ideales para ser cultivados en cualquier parte de nuestro país, aunque hay que tener claro que por debajo de 5 grados ralentizará su crecimiento a la espera de algunos graditos más.

Verduras. Fuente: Pexels.

Por último, algo que no puede faltar en tu huerta de invierno es el perejil ya que  se da en cualquier tipo de clima, es cierto que tiene predilección por los lugares con inviernos templados. Esto no significa que no podamos cultivarlo sino que tendremos que tener alguna que otra precaución, como mantenerlo a cubierto de cualquier helada.