Las orquídeas son una de esas plantas de interior que más linda lucen en la casa. Al ser invierno, comentemos ciertos errores por el cual no florecen y dejamos que pierda la magia que trae esta planta. Lo más probable es que tu orquídea esté fuera de balance en luz, raíces, crecimiento, estación y / o estímulos naturales. Aquí hay algunas razones por las cuales esto puede suceder.
Te podría interesar
Quizás es la luz
El error más común por la que las orquídeas no florecen es la luz insuficiente. Las orquídeas Phalaenopsis generalmente están contentas con la luz filtrada por el cristal de las ventanas, pero muchas otras variedades necesitan más luz. Dendrobiums, Oncidiums, Cymbidiums y otros tipos de orquídeas necesitan mucha más luz.
Tal vez sean las raíces
Las orquídeas trabajan en equilibrio entre sus raíces, hojas y flores. Si sus raíces están sanas, debería tener buenas floraciones. Muchas veces se ha visto una hermosa orquídea con hojas y flores engañosamente hermosas, pero al replantar, encontramos un horrible sistema de raíces. En esta situación, la planta seguramente moriría si no se replanta a la brevedad.
Tal vez sea un nuevo crecimiento
Las orquídeas monopodiales; Phalaenopsis y Vanda son las más comunes. Crecen de un solo tallo central con hojas a ambos lados. Cada hoja debe ser al menos tan grande como la hoja anterior. Debe haber al menos una o dos hojas nuevas por año. Debe buscar la próxima espiga de floración en las orquídeas monopodiales desde la base en la parte inferior de una hoja.
Tal vez sea la temporada
Las orquídeas, naturalmente, florecen en su propio horario. Lo más probable es que la época del año en que floreció no coincide con el ciclo natural de floración de la orquídea dado que fue forzada a hacerlo fuera de ciclo en el invernadero donde creció. Encontrarás que la mayoría de las orquídeas crecen nuevas hojas y nuevas raíces durante el verano, crecen espigas en el otoño y florecen en el invierno hasta la primavera.
Quizás sean estímulos naturales
Las orquídeas tienen estímulos naturales que le indican a la planta que la temporada de crecimiento ha terminado y que es hora de florecer. Los dos personajes principales de la estación natural son un descenso de la temperatura en el otoño y los días grises que provocan una luz más baja. Algunas orquídeas son sensibles a la temperatura y otras son sensibles a la luz.