No sé si lo sabías, pero muchos estudios confirman que comer verdura y fruta de temporada ayuda a mantener una correcta dieta saludable. Además, estás ayudando al planeta a que contamine menos, ya que los procesos químicos que logran que la fruta esté presente durante toda la temporada y no durante sus únicas etapas, provocando una contaminación excesiva.
En cualquier caso, lo que te voy a contar en este artículo es sobre las frutas y verduras que debes comer en invierno para regular tu salud y así ayudar un poco al planeta tierra.
¿Cuándo empieza la temporada de invierno en verduras y frutas?
La temporada de invierno comienza en diciembre, y abarca después los meses de enero, febrero y marzo. Así que debes prestar atención y aprender qué productos son los ideales para colaborar con la economía local y aportar nuestro granito de arena a mejorar nuestro planeta.
¿Qué verduras debo consumir en invierno?
- Acelgas: Muy ricas en vitaminas y minerales.
- El cardo: Es una verdura típica de invierno, su alto contenido en calcio y vitamina C la convierten en una opción ideal para dietas para pérdida de peso.
- Coliflor: Aporta vitamina K, ácido fólico y además es una verdura que se puede combinar con muchísimas recetas y es muy sencilla de introducir en casi cualquier plato.
- Espinacas: Son ideales para cocinar, pero también para comer crudas en una ensalada, aunque, al contrario de lo que se pensaba, no dan tanta energía como se pensaba. Igualmente, es un gran aporte de hierro para tu dieta.
- Col: Se puede encontrar todo el año, pero lo cierto es que la col es una verdura que se consume sobre todo en invierno. Es una comida típica dentro de las dietas europeas desde hace años.
Estas 5 verduras son algunas de las mejores opciones para la temporada de invierno, así que no dudes en incluirlas dentro de tu dieta en invierno.
¿Cuáles son las frutas de temporada de invierno?
- Caquis: Los caquis son una de las primeras frutas que se pueden consumir en invierno. Es una fruta ideal para personas que están vigilando su peso o que padecen diabetes.
- Aguacate: El aguacate es una fruta, aunque no lo creas, pero más allá de eso, es una de las comidas de moda, que se usa en desayunos, meriendas, cenas, ensaladas y en un sin fin de recetas.
- Naranjas: Estamos ante una fruta clásica que se consume muchísimo en esta temporada. La naranja es grande en vitamina C y se puede consumir directamente o en zumo.
- Kiwi: El Kiwi es una fruta ideal para el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Si eres de esas personas que no va bien al baño, el kiwi es de esas frutas que ayuda. Además de este tema, es una fruta muy dulce con un enorme aporte de vitamina C y fibra.
- Pomelo: Es una fruta muy similar a la naranja, pero, en cuanto a las vitaminas, tiene unas propiedades incluso superiores. De hecho, es una combinación perfecta con otras frutas.
Con estas frutas y verduras, puedes conseguir un sin fín de recetas y de oportunidades de mejorar tu dieta en invierno.