Seguro que nunca ha sido una tarea fácil el marcar tu six pack o comúnmente llamados abdominales. Lograr esto requiere de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación, muchos sacrificios y de buenas rutinas alimentarias. Lo que también es seguro, es que no necesitas hacer abdominales de manera descomunal como en muchos sitios indican. Para desmentir ese mito, te presentamos una rutina con la que marcarás tu six pack con tan solo 4 minutos.
Te podría interesar
De hecho, para marcar tu six pack o para tonificar tus abdominales, existen muchos métodos cortos, fáciles y rápidos, que te ayudan a lograr buenos resultados en menos tiempo y sin llegar a extremos que no vas a poder mantener con el paso del tiempo o que a la larga, te traen consecuencias físicas. Es así que el experto japonés, Hiiragi Sensei, te ayuda a conseguir los famosos cuadraditos en 5 meses.
Hiiragi Sensei decidió realizar un workout de 4 minutos con un método Tabata, donde se realiza un ejercicio de alta intensidad por 20 segundos y se descansa por 10 segundos antes de repetir o pasar al siguiente. El ejercicio elegido para esta rutina se trató de los burpees, y el plan es realizarlo todos los días (incluyendo fines de semana) por un periodo de 5 meses. Los burpees de la rutina eliminan el elemento de tener que llevar el pecho hasta el suelo, pero sigue siendo un ejercicio metabólicamente demandante.
El plan es lograr hacer más y más repeticiones del circuito de 20 segundos de actividad por 10 de descanso dentro del marco de tiempo de 4 minutos. Es como el experto pasó de hacer 5 repeticiones completas a 8 repeticiones, sin saltarse un solo día de trabajo. Con este aumento progresivo, el japonés no solo pudo ir ganando más músculo, también trabajó en su resistencia y velocidad.
El factor clave en el método japonés es que el entrenamiento se complementa con una dieta correcta. Lo importante, según dice el experto, es que cuando empiezas un plan de este tipo y trabajas duro todos los días, entonces te vuelves más consciente de lo que comes y lo que tu cuerpo necesita.
Lo que debes hacer, según Hiiragi Sensei, es complementar el ejercicio con alimentos naturales, de grano entero, sin azúcar o grasas poco saludables, y principalmente debes enfocarte en consumir las porciones correctas según tu nivel de actividad. Recomienda seleccionar algunos carbohidratos que te gusten y que tengan un buen contenido de fibra, así como también tu fuente de proteína e integrar en cada una de las comidas que haces.