DIETA

Estos son los consejos de Elon Musk para bajar rápido de peso

El multimillonario contó que fue lo que hizo para ponerse bien físicamente.

Estos son los consejos de Elon Musk para bajar rápido de peso.Elon Musk. Fuente: Instagram @elonmusk.ab
Escrito en SALUDABLE el

El magnate Elon Musk, reveló en las últimas horas que gracias a una dieta que viene realizando ha logrado perder 10 kilos. A continuación, te contamos cuál es la dieta que utilizó el magnate, luego de haber sido blanco de críticas en las redes por su peso. Su padre, Errol Musk, dio una entrevista hace algunos días y expresó que le había sugerido a su hijo hacer dieta tomando unas pastillas, luego de que lo viera algo excedido de peso, en unas fotos de sus vacaciones en Grecia.

Elon Musk. Fuente: Instagram @elonmusk.ab

En un episodio de Full Send, el multimillonario dijo: “Tengo que hacer ejercicio y estar en forma. En realidad, no me gusta hacer ejercicio, pero tengo que hacerlo. Pasaré de mirar mi teléfono a primera hora cuando me despierte a hacer ejercicio durante al menos 20 minutos y luego miraré mi teléfono”.

Lo cierto es que Elon lo hizo y en un reciente Tweet contó que perdió casi 10 kilos a través del ayuno intermitente. Aemás explicó que gracias a dieta ahora se siente “más saludable”. En ese sentido remarcó que está utilizando la aplicación Zero para ayudarle a trabajar en su rutina fitness y que cambió algunos alimentos y bocadillos por elementos sanos que lleva incluso durante sus viajes en avión como frutas y nueces.

Especialistas de Harvard apuntan que el ayuno intermitente es un régimen de alimentación que consiste en limitar el consumo de calorías por varias horas al día, e incluso por varios días a la semana. El ayuno intermitente tiene algunos enfoques, pero en general consiste en comer en ciertas horas del día, entre una y otra hora determinada.

Ayuno intermitente. Fuente: archivo. 

Los usuarios de la dieta dicen que realizarlo promueve la reparación celular, mejora la sensibilidad a la insulina, aumentan los niveles de la hormona del crecimiento y alteran la expresión genética hasta promover la longevidad y protección de diversas enfermedades.

Según explican, en una dieta normal, los alimentos se descomponen en enzimas en el intestino y terminan como moléculas en el torrente sanguíneo, mientras que los carbohidratos y granos refinados se descomponen en azúcares que se unen a la insulina para brindar energía a las células. Cuando el cuerpo no recibe alimentos, los niveles de insulina bajan y son sustituidos por el azúcar almacenado en las células. La insulina baja promueve la quema de grasa, lo que resulta en la pérdida de peso paulatina.