SALUDABLE

Cómo comer las espinacas para fortalecer los huesos y músculos

La importancia del consumo de espinacas se traduce en la salud ósea y muscular, pero también en el óptimo estado del sistema inmune.

Espinacas.Fuente: Unsplash.com
Escrito en SALUDABLE el

Al igual que otros vegetales de hojas verdes, la espinaca está colmada de minerales y vitaminas esenciales para nuestro organismo. Además, posee fitoquímicos muy beneficiosos, como por ejemplo, la luteína. Esta sustancia se traduce en un pigmento característico de los alimentos verdes y además es antioxidante importante para el sistema inmunitario

Las espinacas son recomendadas en planes de alimentación que persiguen el objetivo de bajar de peso, pero también donde se busca ingerir grandes cantidades de fibra, hierro, potasio y agua. Casi no tiene hidratos de carbono y es un alimento proteico, por eso es una de las mejores opciones para incluirla en nuestros almuerzos o cenas.

Fuente: Unsplash.com

¿Cómo comer las espinacas para aprovechar sus nutrientes?

De cualquier manera se puede comer la espinaca. Al vapor, cocida, asada o salteada. También es protagonista de deliciosas cremas, salsas y sopas. Pero hay muchas razones por las cuales es beneficioso comerlas crudas. Una de ellas es porque la luteína propia del vegetal se pierde en el sometimiento al calor, según información proveniente de un grupo de investigadores de la Universidad de Linköping (Suecia), que recoge el medio Mejor con Salud.

Fuente: Unsplash.com

¿Cuáles son los beneficios de las espinacas?

Para fortalecer los huesos y músculos, las espinacas se deben comer crudas, porque es en este estado en el que se preservarán más todos sus nutrientes, entre ellos, los casi 100 mg que contiene de calcio en 100 gramos de vegetal. Lo ideal es que se puedan consumir en ensaladas o batidos proteicos. Además, de esta manera también se preserva el aporte de vitamina C de esta verdura de hoja.

Fuente: Unsplash.com

¿Por qué debes comer espinacas crudas?

No es malo consumir la espinaca hervida o con otros procesos de cocción, simplemente que la espinaca cruda tiene menos pérdida de sus nutrientes. Considerando que con el correr del tiempo, y llegando a la vejez, los huesos y los músculos se tornan menos fibrosos, este vegetal es indispensable para aportar calcio, hierro, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, para que resulte fortalecido por ingredientes naturales. Cabe mencionar que el alimento contiene vitamina K, la cual promueve la retención del calcio en los huesos.