LIMPIEZA

Cada cuánto tiempo se debe lavar las toallas de baño

Hay que lavarlas con frecuencia para evitar la aparición de gérmenes y bacterias.

Cuándo limpiar las toallas de baño.Hay que evitar la aparición de bacterias y gérmenes. Fuente: pexels
Escrito en SALUDABLE el

El baño es una de las habitaciones de la casa que se ha convertido, con el paso del tiempo, en una zona de relajación y de cuidados para el cuerpo. La organización y limpieza en esta habitación pasa por cajones, cajas, cestas… donde se engloban toda clase de productos cosméticos para el cuidado corporal. Pero, ¿y las toallas?

Por mucho que el baño esté impoluto, si las toallas no están limpias, no servirá de nada. Que las toallas estén húmedas provocarán que el baño huela mal, que puedan aparecer bichos y que haya gérmenes y bacterias, que una vez se instalen, será complicado de lavar.

Fuente: pexels

Cuando se pregunta cada cuánto tiempo hay que lavar las toallas, las respuestas son muy dispares. Pero por lo general, deberían lavarse cada dos días. Y más aún si hay niños pequeños en casa. De igual modo, que también habrá que lavarlas más a menudo, si se padece algún tipo de enfermedad en la piel, o tenerla más sensible o atópica, para evitar irritaciones en la piel.

Secado de las toallas. Tras cada uso de las toallas es muy importante secarlas al aire libre (si es posible) o sobre un toallero y bien extendidas. Como puntualización, siempre tiene que estar la tapa del inodoro bajada, por lo habitual debería ser así siempre, pero cuando se dejan las toallas húmedas, más todavía. Para evitar de esta manera, que las baterías del inodoro puedan llegar hasta las toallas.

Fuente: pexels

Lo mejor para desinfectar de bacterias y evitar malos olores es lavar las toallas a una temperatura alta, al menos 60ºC. También hay que utilizar poco detergente, para que duren más y no se estropeen, igual que poco suavizante, por mucho que parezca contradictorio, pero en realidad, disminuye la capacidad de absorción de las toallas de baño.

En el caso de las toallas del gimnasio, las que se usan cuando se suda al hacer deporte, hay que lavarlas después de cada uso. Hay que tener en cuenta, que esta toalla ya viene cargada de gérmenes y de sudor. Mientras que las otras, las usamos una vez salimos limpios de la ducha.