Si hay algo sencillo en la cocina de todos los días es cocinarse un huevo duro. Si lo prefieres duro, pero fracasas o demoras pelándolos, te vamos a enseñar una técnica que te llevará menos de un minuto, limpio y sin mayores complicaciones y que además te va a permitir pelar varios huevos de manera simultánea.
Te podría interesar
Si bien vas a notar que no es gran cosa, este truco para conseguir pelar el huevo rápidamente es muy útil, y no lleva nada de tiempo hacerlo. Primero deberás cocinar el huevo, y es fundamental que para aplicar este método dejes que se enfríe. Ahora o puedes pelarlo de manera tradicional o ver estos tips, para aportarle algo diferente a tu técnica:
Cómo pelar un huevo duro
-Una vez cocidos los huevos, agrietar con un golpe pequeño.
-Introducir en un bote de conserva, con un poco de agua pero que no lo llegue a cubrir.
-Cerrar el bote.
-Agitar con energía.
-Ver cómo se ha pelado el huevo, la cáscara se desengancha casi sola.
Algo que es muy importante a tener en cuenta es que esta técnica fracasa completamente si la haces con el huevo estando aún caliente. Es por eso que te recomendamos si estás algo apurado, una vez que está cocido enfriarlo colocándolo en agua. La técnica para pelarlo requiere un vaso o recipiente, o bote de conservas con tapa donde puedas meter varios huevos a la vez para economizar tiempo, sino tampoco tiene mucho sentido hacerlo.
En el caso de que solo quieras pelar un huevo, también se puede llevar a cabo el truco con un vaso, aunque se escapará un poco de agua. El método funciona porque el agua penetra por debajo de la membrana del huevo, haciendo que la cáscara salga mucho más fácilmente.