La fruta es un alimento comestible obtenido de plantas y árboles, los cuales se pueden cultivar u obtener de la flora salvaje. Algunas de las más recomendadas por los especialistas en nutrición provienen de árboles: manzano, ciruelo, naranjo, limonero, peral, por ejemplo. En tanto otros se originan de plantas frutales: arándanos y frambuesas. Aunque también existen los que provienen de herbáceas como lo son el plátano y las fresas.
Te podría interesar
Las verduras y las frutas tienen un papel fundamental para que nuestro organismo funcione de manera adecuada, ya que ambos grupo de alimentos proporcionan fibra, minerales y vitaminas. Los nutricionistas recomiendan consumirlas diariamente y en determinados momentos del día. Por ello es indispensable conocer cuándo es mejor ingerirlas, en qué cantidades hay que hacerlo y con qué método.
Como las frutas también aportan grandes cantidades de azúcares a la sangre, lo que se recomienda es ingerirlas dentro de los valores que los especialistas indican, para que luego no se conviertan en reservorios de sustancias perjudiciales para nuestra salud y terminemos en el proceso de engordar. De la misma forma hay que prestar mucha atención a la glucosa que nuestro organismo incorpora con cada alimento y cómo los preparamos antes de consumirlos.
Los expertos aconsejan a los deportistas comer frutas para lograr elevar sus valores de energía antes de iniciar los ejercicios diarios. Ingerir una naranja sin cáscara será mucho más sano que si la convertimos en un exprimido, ya que el índice glucémico aumentará. Por eso se recomienda el consumo de manzanas, pomelo, peras o fresas antes de la actividad física. Y luego de haber desgastado energías, es ideal consumir plátano, sandía o melón, entre otras opciones.
Para mantener saludable nuestro organismo debemos aprender a lograr un equilibrio con los alimentos que consumimos. Hacer una dieta a base de frutas no significa que sea la elección más acertada, porque de esa manera estaríamos privando a nuestro cuerpo de los hidratos, grasas y proteínas que necesita durante la jornada diaria. Lo ideal es lograr el objetivo de consumir tres opciones de frutas distintas cada día para mantener el peso y no engordar.