El sobrepeso o la obesidad son afecciones que se producen por la acumulación anormal o excesiva de grasa que es perjudicial para nuestra salud. Por eso es clave mantener un peso saludable y para ello te vamos a dar un tip que te ayudará a lograrlo. Debes saber que padecer sobrepeso u obesidad genera que estés más expuesto a sufrir ciertos problemas de salud como enfermedades del corazón, ataques al cerebro o accidentes cerebrovasculares.
Te podría interesar
¿Cómo se produce el sobrepeso o la obesidad? Básicamente es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Según el Ministerio de Salud colombiano, las calorías que se consumen de los alimentos deben equilibrarse con las calorías que se gastan, con las funciones corporales normales y la actividad física.
Por otra parte, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), no importa cuál sea el objetivo para bajar de peso, pues, aunque se baje una modesta cantidad, como entre un 5 al 10 % del total del peso corporal, es probable que haya resultados beneficiosos para la salud.
Varios estudios en el mundo científico han demostrado que una alimentación balanceada y la práctica frecuente de ejercicio al menos por 30 minutos diarios, son efectivos para mantener un peso estable a largo plazo. Es aquí donde entra nuestro consejo. Y tiene que ver con la incorporación del agua de avena a tu dieta.
Este cereal, según reveló Medlines Plus, ayuda a controlar el apetito haciendo que el organismo se sienta lleno. Esto hace que se coma menos entre comidas y necesitemos porciones más pequeñas en el desayuno, almuerzo y cena. Una de las maneras de ingerir la avena es a través de la realización de un agua que la lleve como base. Para prepararla se requiere: un vaso de agua, una cucharada de hojuelas de avena y miel o azúcar orgánica y canela.
Procedimiento
- Se coloca la avena en el agua y luego el endulzante.
- Se deja reposar toda la noche y al día siguiente se puede beber en la mañana.
- Si la persona quiere más porciones, solo multiplica las cantidades de los ingredientes.