CLAVE

Cómo hacer la dieta de la avena para disminuir de peso, quemar grasa y deshinchar tu cuerpo

Beneficios, secretos y riesgos de esta dieta que además te permitirá mejorar tu tránsito intestinal.

Cómo hacer la dieta de la avena para disminuir de peso, quemar grasa y deshinchar tu cuerpo.Avena. Fuente: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

Si estás buscando perder peso existen una gran variedad de dietas a partir de las cuáles puedes hacerlo. A continuación te vamos a presentar una opción que incluye un alimento completísimo como la avena y que no solo tiene efecto saciante, sino que además mejora el tránsito intestinal, ayuda al cuerpo a absober menos calorías  y acelera tu metabolismo. Es por eso que la avena es clave que esté en tu dieta si loq ue quieres es perder esos kilos rebeldes.

Avena: archivo.

El nutriente clave que tiene la avena para ayudarte a perder peso es su alto contenido en fibra, más específicamente el betaglucano que ayuda a que el azúcar en sangre se mantenga estable, por lo que no tendremos sensación de hambre. Es eso lo que hace que las calorías ingeridas queden atrapadas en esta fibra Además, las calorías ingeridas quedan atrapadas en esta fibra, por lo que no pasan al organismo, sino que son expulsadas.

Existen diferentes formas de consumir la avena para que no nos aburra su repetición en nuestra dieta. En el mercado o el supernercado podrás encontrarla en diferentes formatos, en grano, en copos, como harina, como bebida vegetal o como salvado. Tienes que saber que para perder peso la mejor forma de consumirla es es tomarla en grano o en forma de copos integrales, sobre todo si son gruesos, porque es la que menos hace subir el azúcar en sangre.

La dieta de la avena

Está organizada para que las principales comidas del día contengan avena, aunque nunca como único sostén. De esta mañana ayudamos al organismo a expulsar todos los desechos a diario con lo que lograremos que nuestra silueta comenzará de a poco a verse más ligera y nuestro abdomen màs deshinchado. 

Avena con leche. Fuente: archivo. 

Es importante que no apliques esta dieta por más de cinco días, fundamentalmente para evitar otros déficits nutricionales. Reecuerda que mientras sigues este tipo de alimentación deberías llevar otros hábitos de vida saludables como evitar los excesos y practicar deporte.

Otra cuestión importante es que los días que mantengas esta dieta deberás moderarte con os consumos de hidratos de carbono, tales como pasta y arroz, minimizando el consumo de todas las fuentes de grasas saturadas y azúcares y acompañándola de otros alimentos bajos en calorías como frutas, vegatales y carnes magras.

  • Platos compatibles con la dieta de la avena
  • Desayuno: Porridge de avena con frutos secos y fruta picada
  • Almuerzo: Una compota de manzana y avena, sin azúcar.
  • Comida: Medio plato de ensalada de vegetales verdes aderezada con aceite de oliva y pimienta al gusto. Además, una cucharada de avena en hojuelas y una porción pequeña de pollo.
  • Merienda: Un batido de leche de avena, fresas y banana.
  • Cena: Una porción de pescado, medio plato de verduras al vapor y tres cucharadas de avena.

La dieta de la avena radical, una opción para perder peso más rápido 

Si tu objetivo es perder peso más rápido, también puedes hacerla de forma más estricta. La recomendación en estos casos es consumir media taza de avena en cada comida principal acompañándola de leche, yogur desnatado, frutas y verduras. Al día tomarías unos 200 gramos de avena, lo que se traducen en menos de 800 calorías y, sumadas a las calorías del resto de alimentos ingeridos, sólo consumirías unas 1.000 calorías al día.

Eso sí, ten en cuenta que una dieta tan restrictiva tiene sus riesgos. El fuerte déficit calórico puede traducirse en mayor sensación de hambre, lo que la convierten en una dieta muy difícil de mantener a largo plazo. Además, la cantidad de nutrientes que aporta  es muy deficiente, por lo que no es aconsejable seguirla durante más de cinco días.