En muchas oportunidades te hemos contado todas las propiedades que contiene la avena, realmente es un superalimento y numerosos estudios señalan que el consumo de tres gramos al día de avena de forma regular, puede contribuir a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria.
Te podría interesar
Además de muchos de sus beneficios, es un cereal delicioso y súper versátil, pero generalmente siempre terminamos haciendo siempre una misma receta. Teniendo esto en cuenta fue que pensamos en dos alternativas ricas y saludables para incorporar a tu dieta. Toma nota de los ingrediente para preparar muffins de avena con arándanos, plátanos y nueces.
Ingredientes
- 3 tazas de avena
- 1 ½ tazas de leche o bebida vegetal
- 2 plátanos maduros machacados
- 1/2 taza de azúcar morena
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de arándanos frescos
- ½ taza de nueces picadas
Preparación
Precalentar el horno a 180 ºC, en un recipiente mezcla la avena, el polvo de hornear, la canela y la sal, por otro lado los ingredientes húmedos, la leche, los plátanos machacados, el azúcar moreno, los huevos y la vainilla. Cuando tengas las dos preparaciones listas intégralas hasta lograr una consistencia uniforme. Rellena los moldes y lleva al horno durante unos 25 minutos. Espera hasta que se enfríen y ya estarán listos para disfrutar.
Otra opción saludable es la receta de avena con piña y coco. Tomá nota de los ingredientes
- 2 tazas de copos de avena
- 1 taza de coco rallado
- 1 ½ cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ¾ cucharadita de sal
- 2 tazas de leche o bebida vegetal
- ¾ taza de yogur natural
- ½ taza de miel de maple
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de piña cortada en cubitos
Preparación
Enciende tu horno a 180 ºC, mezcla la avena, el coco, la canela, el polvo para hornear y la sal, agrega la leche, el yogur, la miel de maple, el aceite de coco y el extracto de vainilla, mezcla hasta lograr una mezcla homogénea e incorpora los trozos de piña, engrasa con aceite de coco una fuente para hornear y vierte la preparación, llevar al horno por aproximadamente una hora o hasta que esté levemente dorada la superficie, a disfrutar.