DELICIA

Más livianas y sin freír, unas ricas tortitas de verdura y avena

Con esta ola de calor que azota a toda España, nada mejor que comer patos bien saludables. En esta oportunidad te mostramos una preparación con verduras y avena.

Magníficas tortitas de verduras con avena.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Las tortitas de verduras con avena son una excelente opción si quieres una comida completa, saludable y sin nada de grasa. La mejor parte de preparar tortitas es la variedad de mezclas que puedes preparar. Escoge dos o más tipos de verduras como coliflor, brócoli, pimiento, zanahoria, espinaca, berenjena y calabacitas. Ralla las verduras y escurre, mezcla y calienta en un sartén.

Esta receta de tortitas de verduras es una gran forma de incluir verduras en las comidas, les encantan a chicos y grandes. Es más, con esta ola de calor que está afectando nuestra salud, sin dudas que las verduras deben estar presentes en tus comidas, tienen muchos beneficios a tu salud y aportan: fibra, vitaminas y minerales. Con ello, tendremos el sistema digestivo liviano.

Tortitas de verdura y avena. Fuente: Pexels.

La preparación de esta receta es muy sencilla por lo que te dejamos un paso a paso ideal para vos: Para empezar estas tortitas de verduras con avena, vamos a lavar y desinfectar las verduras. Luego, rallar las verduras y escurre hasta que pierdan la mayoría del líquido para mezclar las verduras, el huevo, la mostaza, el ajo y la avena.

Terminado esos pasos de la receta, formar tortitas aplanando con la palma de tus manos. Debemos calentar un sartén de teflón antiadherente para luego cocinar las tortitas de verduras con avena durante 5 minutos o hasta que se empiece a dorar. Voltear la tortita de y cocina otros 3 minutos.

Tortitas de verdura y avena. Fuente: Pexels.

 Una gran recomendación que nos dice la receta es que, prepara estas tortitas de verduras con avena al horno, solo deberás precalentar el horno a 200 C, coloca las tortitas en una charola para horno con papel encerado y hornea hasta que se vean crujientes por fuera o durante 15 a 20 minutos.