Si quieres resolver una merienda o desayuno salado, con esta receta tienes una opción más para cocinar sin grandes esfuerzos. Para los que buscan incorporar más frutas y verduras en su alimentación, una de las formas es tener algunos vegetales es tenerlos limpios y algunos precocidos. También podemos preparar algunos vegetales cortados en brunoise como la cebolla y el pimiento que luego lo utilizaremos en salsas, puede servir incluso para acopañar las tortitas.
Te podría interesar
La receta de hoy es muy simple, necesitaremos tener hecho el puré de calabaza. Si te gustan las texturas parejas y homogéneas te recomendamos tenerlo procesado con una licuadora o minipimmer, caso contrario puede quedar rústico y con trozos de puré. Las tortitas de calabaza no llevan harina de trigo, es una preparación rica y fácil. A la hora de servirlos quedará elegir los complementos, dulces o salados combinarán perfecto.
Ingredientes:
1 taza de puré de calabaza
1 huevo
1/2 taza de harina de arroz
una pizca de sal
Paso a paso:
Una vez que tenemos el puré listo, lo procesamos con el resto de los ingredientes. Debe quedar bien unido, luego sazonamos. Preparamos una sartén con un poco de materia grasa, podemos utilizar un pincel de silicona para pintar la base y repartir la mezcla, con la ayuda de un cucharón. Cocinamos de ambos lados y servimos.