La acelga es un delicioso vegetal que tiene grandes propiedades para nuestro cuerpo. Ayudan a conservar la salud ósea ya que aportan una gran cantidad de calcio y vitamina K. Este vegetal tiene una muy baja en calorías, aporta fibra que favorece el tránsito intestinal. El consumo regular de acelga, en ensaladas o revueltos puede ayudar a prevenir el estreñimiento, regular el colesterol y depurar el intestino. Aprende cómo consumirla con una receta muy fácil de preparar.
Te podría interesar
Para preparar tus tortitas de acelga necesitarás una gran cantidad de acelga. Recuerda que puede parecer un vegetal muy voluminoso, pero realmente al cocinarla, su carga de agua se consume muy rápido y pierda la mayor parte de su volumen. Recuerda siempre conseguir los vegetales más frescos posibles y lavarlos con mucha atención. Las acelgas también se pueden congelar y utilizarlas en otras recetas que las necesites cocidas. Ahora la receta.
Ingredientes:
1 atado de acelgas
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 huevos
3 cucharadas de harina de trigo
1 taza de queso rallado parmesano o queso en hebras
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
750 mililitros de agua
125 mililitros de aceite
Paso a paso:
Comienza tomando las acelgas del manojo, lávalas bajo el chorro de agua y quítale la tierra una vez listas, colócalas en una cacerola con agua hirviendo. Agrega una pizca de sal, cocina por unos cinco minutos y retíralas del fuego, escúrrelas y déjalas enfriar. Mientras tanto, coloca aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla picada y el ajo picado, deja que se sofría hasta que la cebolla quede transparente. En otro recipiente, agrega la harina, el huevo y el queso, junto con una pizca de sal y pimienta. Mezcla hasta que todos los ingredientes queden integrados. Regresa a la cebolla y el ajo sofritos, una vez listos, retíralos del fuego y agrégalos a la mezcla donde pusiste el huevo (la mezcla debe esta tibia), la harina y el queso, nuevamente mezcla hasta que todo esté integrado. Una vez fría, toma la acelga y pícala finamente. Añádela al bowl con los demás ingredientes y mezcla nuevamente. Vuelve a calentar aceite en otra sartén, una vez caliente, toma con una cuchara una buena cantidad de la mezcla de acelgas en el tazón. Ve colocando las cucharadas de tortitas de acelga en el aceite para que se frían. Cada dos minutos, dales la vuelta a las tortitas hasta que queden doradas de los lados.