La tortilla de plátano con avena es una de las recetas ideales para cualquier desayuno que quiere decirse nutritivo. Este plato es una curiosa pero deliciosa preparación que podría parecerse a un omelette o tortilla plana ya que es preparada con huevo para después cocinarse en la estufa por un par de minutos y acompañarse con un exquisito relleno dulce o salado.
Te podría interesar
Lo importante de esta gran receta con plátano y avena es que esta preparación va bien en la hora del desayuno al ser muy fácil de preparar (no te complicarás en la cocina) y tener la opción de hacerla tan completa como se desee, además es muy rica al llevar como ingredientes estelares el plátano y todo el poder de la avena donde podrías incluir algún fruto seco.
Para comenzar con un paso a paso muy sencillo de esta tortilla, en primer lugar vamos quintando la cáscara del plátano y corta en trozos, lleva a la licuadora junto con la avena y la leche, deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Ten presente que no quede muy liquida sino más espesa.
Terminada esa parte de la tortilla con plátano y avena, calienta una sartén con el aceite vegetal y coloca la mezcla, extiende con ayuda de una cuchara formando un círculo. Recuerda que puede ser del tamaño y grosor que más desees dependiendo de la cantidad que agregues y las cantidades que quieras realizar.
Para ir finalizando esta increíble tortilla, deja cocinar por unos 3 minutos de cada lado o hasta que los bordes se muestren secos. Sirve en un plato y rellena con frutos rojos de tu preferencia pueden ser fresas o frambuesas cortadas en cubitos. Disfruta de una rica tortilla de plátano con avena que también puedes acompañar de tu bebida favorita para el desayuno.
Ingredientes:
- 2 cdasavena
- 1plátano
- 2 huevos
- 3 cdas de leche entera o vegetal
- 1 cdita de aceite vegetal
- Frutos rojospara rellenar