Ideal para incluir una receta cargada de energía, llenadora y, sobre todo, muy sabrosa. Sigue estos simples pasos para hacer una preparación sin harina de trigo. Los panqueques son una preparación ideal para sumar a nuestros desayunos y meriendas. Son ricos en proteínas, principalmente por el huevo, además de ser muy saludables si sabemos qué ingredientes sumarle.
Te podría interesar
En este caso, este panqueque no contiene harinas refinadas y está cargado de propiedades gracias a los múltiples vegetales que lo acompañan. Entre ellos, le aportará a tu organismo fibra, hierro, proteínas, algunas vitaminas como A, B6, B12, D y E, además de aportar antioxidantes y ayudar a tu sistema inmunológico, entre otros tantos beneficios son ideales para contemplar en nuestras recetas.
La receta de panqueques saludables que hoy te enseñaremos rinde para 4 o 5 porciones, y podemos reservar lo que sobre cubierto en la nevera. Por lo que es ideal para preparar y mantener lista a la espera de ser utilizada.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de leche a temperatura ambiente
- 3 huevos
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de pimiento rojo
- ¼ de pimiento verde
- ¼ de cebolla morada
- ¼ de zanahoria rallada
- 1 tomate
- Aceite de oliva
- Queso mozzarella c/n
- Cilantro un puñado
Paso a paso:
Lavamos todos los vegetales. Cortamos los pimientos, la cebolla y el tomate en trozos bien pequeños. También picamos el cilantro.
En un cazo mezclamos los huevos junto con la harina y la leche a temperatura ambiente, así no se forman grumos, hasta conseguir una mezcla homogénea. Agregamos todos los vegetales e integramos. En una sartén con aceite a fuego medio-bajo, colocamos una porción de la mezcla y tapamos. Dejamos cocinar por 4-5 minutos, hasta que el huevo esté cocido casi por completo.
Colocamos queso mozzarella encima y tapamos por 2 minutos más. Luego doblamos nuestro panqueque por la mitad y terminamos de cocinar. En este paso, antes de doblarlo, podemos rellenarlo con otros ingredientes o bien incorporárselos encima cuando lo retiremos de la sartén.