La batata es una variedad de patata dulce que es absolutamente deliciosa y puedes hacer recetas de las más diversas. No obstante, crece habitualmente en climas tropicales y en consecuencia no soporta igual de bien el frío que su compañera la patata. Estas son cosas que debes tener en cuenta cuando te estás planteando cultivarla en tu jardín.
Te podría interesar
El gran truco de plantar batata es que sea en temporadas de clima cálido y no así en el invierno. Entonces básicamente si vives en un sitio muy frío, con inviernos largos y muchas heladas, probablemente tengas muchas dificultades para plantar batata. Si, por el contrario, vives en un lugar de clima cálido, al menos durante una parte del año, entonces puedes aprender estos sencillos pasos para cultivarla y que sea un éxito.
Para una batata grande y jugosa, la temperatura de la tierra debe de estar en torno a los 22 y 26 grados centígrados, lo que quiere decir que el tiempo en el jardín debe de estar cercano a los 30 grados. Igualmente, debe de ser en una zona del jardín en la que dé el sol, que precisamente va a ser el encargado de que la temperatura de la tierra sea alta.
Como podemos observar, el truco principal es que haga calor con mucho sol de igual manera, respecto a los cuidados que debes seguir una vez hayas plantado la batata, serán mínimos. Es posible que tus batatas crezcan rápido, en unas seis semanas, y simplemente regando dos o tres veces a la semana para que la tierra no esté completamente seca.
Algo importante es mantener a raya las malas hierbas alrededor de las batatas. Son frutos que demandan muchos nutrientes, y que necesitan que sus raíces se expandan sin la presencia de malas hierbas, que también demandan agua y temperatura. Por lo demás, siempre que asegures la temperatura de la tierra, tus batatas crecerán sanamente.