VIDA SANA

Estos son los 5 alimentos fundamentales para prevenir un ACV

Deberás buscar alimentos que contengan vitamina E es un nutriente.

Hay alimentos que te ayudan a la prevención de enfermedades.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Los diversos alimentos que consumimos a diario, nos dejan vitaminas, minerales, proteínas y a veces, nada. Es por eso que demos tener en cuenta cuales son los mejores alimentos para armar una dieta balanceada y que a la misma vez nos haga bien para la salud. En la nota te vamos a contar sobre la vitamina E que nos ayudará a prevenir múltiples enfermedades.

En el caso de querer prevenir un ACV (accidente cerebro vascular), es fundamental que agregues a la dieta la vitamina E ya que funciona como uno de los principales antioxidantes en el organismo. Este compuesto permite eliminar los electrones libres, o radicales libres, que resultan de diferentes funciones del metabolismo, o por exposición a tabaco o rayos UV, y que generan daño celular. 

Prevención ACV. Fuente: Producción Gastrolab.

Según los estudios reciente, el consumo de suplementos de esta vitamina, podría reducir los riesgos de eventos cardiacos como infartos, de ACV o muerte por un problema al corazón en un 26%, especialmente en mujeres mayores de 65 años. De igual manera, te recomendamos que busques la vitamina en alimentos y no en productos envasados.

Si el objetivo es prevenir los ACV, hombres y mujeres mayores de 14 años, deberían consumir 15 mg diarios; en caso de que se trate de mujeres en periodo de lactancia, el número asciende a unos 19 miligramos. Revisa, cuáles son los alimentos que más vitamina E aportan, y cuál es el porcentaje que porcentaje de la RDA que obtendrás con cada uno de ellos:

  1. Semillas de maravilla: 66%
  2. Almendras: 48%
  3. Aceite de maravilla: 37%
  4. Aceite de almendras: 36%
  5. Avellanas: 28%
Prevención ACV. Fuente: Producción Gastrolab.

Lo que si debes hacer es tratar de consumir estos alimentos de forma inmediata ya que cualquier edad es buena para empezar. La prevención de ACV es tratar de llevar una vida sana y es por eso que debes alejarte de las bebidas alcohólicas como además, tienes que comenzar a pensar en una buena actividad física.