CONSEJOS

Con 5 ingredientes y en casa, prepara un condimento en polvo ideal para acompañar tus comidas

Se trata de cebolla en polvo. Así podrás hacerla en simples pasos.

Con 5 ingredientes y en casa, prepara un condimento en polvo ideal para acompañar tus comidas.Condimentos. Fuente: unsplash.
Escrito en SALUDABLE el

Te anticipamos que hacer cebolla en polvo es muy fácil y podrás usar esta preparación para todas tus comidas. Además, notarás que la cebolla en polvo realza los sabores y sin dudas le da un toque especial a la preparación aunque la combines además con cebolla fresca.

Cebolla. Fuente: archivo.

Si bien la cebolla en polvo comercial no es costosa, la que te vamos a enseñar a realizar en casa sobrepasa su sabor, ya que es 100% concentrado, pues cómo saber si el producto comercial se trate de un polvo compuesto por cebolla en su totalidad. Además, verás que es una preparación sencillísima de realizar.

Paso a paso cómo preparar la cebolla en polvo rápida y fácilmente

Para esta preparación vamos a utilizar 4 cebollas medianas o grandes. Vamos a pelar y picar las cebollas procurando que el tamaño sea uniforme para que el tiempo de secado sea el mismo. Posteriormente le vamos a sacar todo el jugo a la cebolla, las vamos a colocar en un colador y debajo vamos a poner un tazón.

A continuación vamos a presionar la cebolla con una cuchara de madera. Vamos a ver como se escurre todo el jugo de la cebolla, colócalas en una bandeja con papel encerado. Luego vamos a esparcir uniformemente la cebolla en la bandeja para horno. No importa si se pega una con otra, lo importante es que no estén amontonadas.

Cebolla. Fuente: archivo. 

Luego colocaremos la bandeja en la rejilla del medio del horno a la temperatura más baja posible. Si tu horno no baja de 175°C mantén la puerta entre abierta con la ayuda de un corcho. Déjalas secar por una hora, revisando cada 30 minutos. Remueve cada tanto después de los primeros 30 minutos. Sabrás que está lista cuando tengan un color dorado y se desmoronen solas. Saca la bandeja del horno y deja enfriar completamente la cebolla. Ayúdate con el procesador para moler la cebolla hasta  convertirla en polvo.

Al estar listas, usa un frasco limpio para guardar la cebolla casera en polvo. Te puede durar por muchos meses, máximo un año, siempre que se mantenga en un lugar fresco. El jugo de la cebolla también lo puedes utilizar para preparar deliciosos platillos, pero debe ser como máximo dos semanas, ya que después de ese tiempo comienza a dañarse. el momento de aprender a preparar tu propia cebolla en polvo.