RECETAS

En 20 minutos: exquisitas empanadas vegetarianas de zucchini, queso y cebolla

Una receta muy simple, económica y vegetariana. Toma nota para comer sano y rico.

Escrito en RECETAS el

Los zucchini son un fruto con diversas opciones, se pueden hacer crudos, cocidos o a la parrilla. Hay muchas formas para utilizar en miles de recetas, en sopas y rellenarlos es un clásico. Van bien con todo ya que son fáciles de combinar, en general se combinan con arroz, carne u otros vegetales. 

Para preparar esta deliciosa receta con calabacines podrás utilizar la masa para empanadas que desees, aunque te recomendamos que utilices las hojaldradas. Las empanadas se pueden cocinar fritas o al horno. A la hora de freír es importante tener elementos como delantal, pinzas y lo necesario para cuidarnos, así evitar un accidente. En nuestra receta utilizaremos queso y leche que puedes reemplazar por bebidas vegetales o queso vegano.

Ph Pexels

Ingredientes:

2 zapallitos zucchini o calabacín

1 cebolla grande

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de pimentón ahumado

2 cucharadas soperas de queso rallado

½ taza de leche o bebida vegetal

1 cucharada sopera de maicena

12 tapas de empanadas

Ph Pexels

Paso a paso:

Lavamos todas las verduras. Luego pelamos, picamos la cebolla, preparamos una sartén  pélala, pícala y dórala en una sartén a fuego máximo con 1 cucharadita de aceite. Cuando empiece a transparentarse, baja el fuego, si hace falta agrega 1 cucharada de agua caliente. Agrega los zapallitos o calabacines cortado en cubos.Cuando estén dorados de un lado los reservamos, sazonamos.

Por otro lado, deberás elaborar una salsa blanca , una opción para hacerla fácil como disolver la maicena en la leche o bebida vegetal y calentar 1 minuto en el microondas. Mezclar, calienta 30 segundos más, repite hasta que la salsa blanca esté espesa, la otra opción es hacerla de la forma clásica. Luego mezclamos todo para tener el relleno. Con el relleno frío colocamos los discos de las empanadas y con la ayuda de una cuchara colocamos la mezcla, cerramos y si hace falta humedecemos con un poco de agua el borde. Cerramos y colocamos en la placa con un poco de aceite, con el horno precalentado a temperatura media horneamos por unos 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.