El envejecimiento no lo podrás evitar pero sí que vaya de a poco. Esto lo lograras con una plan alimentario adecuado y descartando ciertas comidas de tu dieta. Un plato que deberás eliminar de tu vida son los panchos o pan con salchichas. Desgraciadamente, estos ultraprocesados encabezan la lista de los villanos de la dieta del estudio, ya que se dice que cada porción resta 36 minutos a una vida sana.
Te podría interesar
Un segundo alimento que debes evitar para no envejecer rápido, es el tocino. Malas noticias para los amantes del bacon. Las carnes curadas ocuparon el segundo lugar en la lista de alimentos a evitar del estudio, ya que se dice que una porción cuesta 26 minutos de esperanza de vida saludable (si se tiene en cuenta tanto la nutrición como la huella de carbono).
En tercer alimento para evitar el envejecimiento es el consumir hamburguesas con queso. No es de extrañar que las investigaciones demuestren que las hamburguesas con queso no son buenas para la salud. De hecho, cada hamburguesa doble con queso cuesta 8,8 minutos de esperanza de vida saludable.
Las bebidas también perjudican nuestro cuerpo y es por eso que deberás evitar tomar las bebidas azucaradas para no envejecer rápido. Sorpresa, los refrescos tampoco son buenos para la salud. Además de restar 12,4 años a una vida sana, según el estudio de la Universidad de Michigan, otras investigaciones relacionaron su consumo excesivo con un mayor riesgo de cáncer de intestino, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.
Por último, para evitar acelerar el envejecimiento, no debes consumir Snacks y panes envasados. El Índice Nutricional de la Salud de la Universidad de Michigan relaciona los productos dulces de panadería y el pan rápido y productos de panadería con modestas reducciones en la esperanza de vida saludable, y una ración de frutos secos con un aumento sustancial de 26 minutos, por lo que este cambio debería ser una obviedad.