BELLEZA

3 beneficios de la pera para evitar el envejecimiento

Las frutas se han convertido en el ingrediente estrella de diversas preparaciones caseras para favorecer la apariencia firme y lozana de la piel. Hoy te mostramos los beneficios de esta gran fruta.

La piel se fortalece con pera.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Frutas como la pera, el aguacate, el banano, la naranja, el limón y otra cantidad de alimentos se han vuelto las estrellas en preparaciones caseras para fortalecer la piel.  Por lo general,  las bondades de estas mezclas se atribuyen a las propiedades nutricionales que contienen las verduras y frutas.

Según la Fundación Española de la Nutrición, la pera es una fruta que proveniente de las zonas templadas de Europa y Asia Central, y se caracteriza por encontrarse en diversas variedades naturales e híbridas. Según los datos de la organización, la pera se destaca por su contenido de potasio y vitamina C. Además, contiene otra serie de compuestos beneficiosos para la salud, por lo cual evita el envejecimiento de nuestra piel.

La pera gran aliada de la piel. Fuente: Pexels.

Las mascarillas frutales son un as bajo la manga para recuperar el brillo, elasticidad y firmeza de la piel donde sin dudas, evitaras el envejecimiento. Por eso, es muy bueno que prepares una mascarilla que puedas aplicar de forma correcta y sencilla. Por eso, es importante tener la precaución de quitarle el corazón de la pera y dejar solo los trozos ‘carnosos’.

Esta preparación se licúa hasta lograr una contextura homogénea. Al momento de aplicar la mascarilla de pera, se aconseja tener el rostro limpio. Según explican desde Mejor con Salud, lo ideal es utilizar la mascarilla como parte de la rutina nocturna y dejar que actúe por 15 minutos en la cara antes de retirarla. Este proceso evitara el envejecimiento de la piel de forma inmediata.

Mascarilla de pera. Fuente: Pexels.

Los beneficios de la pera se pueden obtener también mediante el consumo de esta fruta, puesto que ayuda a la salud del organismo. Gracias a su contenido rico en agua, es considerada una fruta que favorece la hidratación, lo que a su vez incide positivamente en el estado de la piel, para que luzca saludable y joven por más tiempo.