SALUD

El método perfecto para calcular las calorías que debo consumir

Aprende cómo saber cuántas calorías debes consumir al día.

Calcula las calorías que consumes a diari.Calcular las calorías que se deben consumir a diario, es más fácil de lo que parece. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Las calorías forman parte del día a día de cualquier persona que esté centrada en el cuidado de su cuerpo mediante una buena nutrición. Contarlas puede llegar a ser una tarea tediosa cada vez que se va a preparar una comida. Y calcular el número de calorías diarias que una persona puede consumir, si no eres un nutricionista, es complicado de entender, ya que depende de la edad, peso y otros factores.

Los nutricionistas explican siempre que las calorías son básicamente la unidad con la que se mide la energía que aportan los alimentos en el cuerpo. Todos los alimentos, todos, contienen energía en más o menos medida, que una vez se digieren, con el metabolismo, se libera y ayuda a llevar a cabo ciertas actividades. Por lo que es importante contar con una cantidad de calorías diarias.

Fuente: farmacología.es

Las calorías que hay que consumir al día, dependen 100% de la edad, la estatura, el peso, el sexo y las actividades físicas que se realicen cada día. Pero también hay que tener en cuenta, de manera más particular, las intolerancias y alergias de cada persona, para saber cómo reacciona el cuerpo ante ciertos alimentos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los nutricionistas, han establecido un cálculo genérico para conocer la cantidad de calorías diarias que necesita una persona: entre 1600 y 2000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2000 y 2500. De igual modo, que hay que tener dos factores muy claros, el metabolismo basal y nuestra actividad física.

Fuente: pexels

Mantener el equilibrio entre las calorías que se consumen y las que se queman es importante para mantener un peso correcto y un estado de ánimo saludable. Según la OMS, entre un 50 % y un 55 % de nuestro aporte calórico diario tiene que provenir de los hidratos de carbono. El consumo de grasa debe de ser entre un 30% y 35% (solamente un 7% de grasas saturadas) y el de proteínas de hasta un 10%. De esta forma, además de obtener la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades, estaremos dando a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.