CONSEJOS

Con pocas calorías: así puedes hacer una ensalada carbonara en pocos minutos

Con el verano a pleno, no hay nada mejor que comer saludable y liviano. En la nota re mostramos una receta muy sencilla y practica que seguro vas a flipar.

Ensalada carbonara ideal para el verano.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Una ensalada carbonera es como lo ideal para esta temporada de verano. Necesitamos alimentos que nos hagan continuar el rito del diario pero también que nos llenen  y sea saludable. Por eso, te vamos a enseñar una receta ensalada carbonara que es una delicia y súper rápida de hacer.

Lo primero que nos dice la receta es apuntar a aliño de la ensalada, que es lo que nos va a dar todo el sabor a la carbonara. En un bol pequeño mezclamos dos yemas de huevo, tres cucharadas de zumo de limón, una de mostaza Dijon, una pizca de sal y una cantidad generosa de pimienta negra molida gruesa.

Ensalada carbonara. Fuente: Pexels.

Luego, la receta de esta ensalada carbonera nos dice de batir el aliño con fuerza mientras añadimos lentamente 120 ml de aceite de oliva virgen extra. El aliño debe emulsionar y quedar cremoso y ligeramente espeso. Añadimos ahora 30 gramos de queso rallado. Mezclamos todo y corregimos de sal, pimienta y acidez al gusto. Reservamos.

Ahora, la receta dice de incluir el guanciale –o cualquier otra panceta que tengamos– en una sartén, a fuego medio. Debe quedar bien dorada y crujiente. Coloca la panceta y una cucharada de aceite de oliva en una sartén fría y ponla a fuego medio. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la grasa se haya derretido y la panceta esté bien dorada y crujiente. Usando una espumadera, la reservamos en un plato, dejando toda la grasa que ha soltado. En ella cocinaremos unos picatostes, con sal y un poco de pimienta negra, revolviendo con frecuencia, hasta que estén doradas.

Ensalada carbonara. Fuente: Pexels.

Ya tenemos todos los ingredientes y solo nos queda montar la ensalada. En un bol grande echamos la lechuga que más nos guste (a ser posible con alguna variedad crujiente como romana o escarola). Agregamos parte del aderezo –podemos ir echando más hasta que esté a nuestro gusto–, otros 30 g de queso rallado, la panceta y los picatostes. Podemos dar un toque final de pimienta negra. Y listo.