La carbonara es una de las comidas más tradicionales de Italia. Se podría decir como para España la paella para Valencia; obviamente que la receta no es lo mismo porque una es con arroz y la otra es un agradado de fideos.
Te podría interesar
Definitivamente la pasta carbonara es una de las recetas más populares del país de la bota. Y no es para menos, nadie puede resistirse a esta receta que nació como un plato clandestino para terminar recorriendo el mundo entero. Es tan tradicional esta comida, que tiene su propio día en el calendario: el 6 de abril.
En la receta, es importante no caer en un error más grande que el de querer celebrar el Día Internacional de la Carbonara y preparar la tradicional comida. Por eso, la fórmula original de la carbonara es la siguiente: pasta, huevo, guanciale, queso de oveja rallado, sal y pimienta.
Por lo que observamos, no podemos hacer carbonara con el bacon que teníamos a mano, pero si hablamos de la receta original debemos ceñirnos a los ingredientes auténticos, por lo que no hay lugar para más carne que el guanciale. Un dato para que tengas de esta comida, el Guancia en italiano significa mejilla, y el guanciale es la careta del cerdo curada con pimienta negra.
Como ves, ni son lo mismo, ni vienen de la misma parte del cerdo, ni tienen el mismo sabor. No es una cuestión de ponernos exquisitos y ortodoxos en la los ingredientes sino, de conseguir el auténtico sabor de la receta carbonara que bien vale un homenaje en el calendario.