Uno de los tipos de parásitos que pueden vivir en el intestino del cuerpo humano es el oxiuro: este animal es una lombriz muy fina y blanquecina que puede colocar sus cápsulas de reproducción cerca del ano. Pero además, este ejemplar puede llegar a nuestro órgano vital en forma de huevo y es dentro de nosotros dónde termina eclosionado para seguir creciendo.
Te podría interesar
Si bien es necesario acudir a un médico frente a la sospecha de la presencia de parásitos intestinales, también hay mezclas caseras que puedes hacer para combatir esta afección. Una de ellas es el té de cúrcuma, que gracias a la curcumina termina con el crecimiento de estos agentes indeseados.
Para preparar el té necesitas hacer una mezcla de una cucharadita de cúrcuma en polvo y en una porción de infusión o agua caliente. Debes dejar reposar durante 10 o 15 minutos y luego ingerir la bebida unas dos o tres veces por día, entre medio de las comidas. Otra opción es elaborar una leche de menta piperita.
Este remedio casero para combatir los parásitos del intestino se elabora mezclando medio litro de leche descremada y 10 hojas verdes y 3 tallos de menta piperita en una olla. Luego tienes que calentar hasta que rompa el hervor y cuando se atempere agregar una cucharada de miel. Esta bebida se tiene que ingerir tibia, por lo menos una hora antes de tu momento de desayuno y una vez por semana hasta ver los resultados favorables.
Por otro lado, otra mezcla para combatir los parásitos es el té de ruda con semillas de papaya. Puedes prepararla hirviendo una taza de agua con una cucharada de hojas secas de la planta y media cucharada del otro elemento. Luego de entre 5 o 10 minutos, debes retirar del fuego, dejar reposar y colar para luego poder consumirla cuando quieras.