La hidratación y cuidado de la piel es fundamental y determinadas zonas del cuerpo requieren una mayor atención que otras. Las manos, por su propia función y exposición, suelen notar el paso del tiempo y con frecuencia tienden a agrietarse. Si quieres lucir una aspecto más joven y saludable te recomendamos tres aceites vegetales que completarán tu rutina de belleza.
Te podría interesar
Los aceites vegetales suponen un complemento perfecto a la hidratación de la piel de las manos. Este tipo de productos naturales prolongan la humedad de la piel y ayudan a cuidar no solo las manos sino también las uñas. Escoge entre estos tres ejemplos para lucir unas manos sanas y con aspecto más joven.
Aceite de aguacate. Este alimento no solo nos permite crear increíbles y sabrosos platos, sino que se ha convertido en el ingrediente estrella de diferentes productos cosmético y de belleza. Este tipo de aceites vegetales ataca directamente la sequedad de la piel y está indicado especialmente para pieles maduras debido a su poder antioxidante. Contiene vitaminas A, B, E, y K y ácidos grasos que nutren la piel.
Aceite de almendras. Si hablamos de aceites vegetales este es quizá el más reconocido y buscado. Tiene la capacidad de nutrir, hidratar y otorgar luminosidad a la piel de las manos, que deja un aspecto más joven. Entre sus componentes destaca la vitamina A, B y E y ácidos grasos esenciales como omega 3 y omega 6. Este aceite además tiene capacidad de favorecer la producción de colágeno, que genera elasticidad y firmeza.
Aceite de coco. Uno de los aceites vegetales preferidos por muchos debido a su irresistible aroma y el efecto que deja sobre las manos. Contiene vitaminas E, B y C así como hierro, calcion y potasio. Quizá no conozcas otras propiedades de este aceite que logra una piel más joven, como su acción antiiflamatoria y antibacteriana. Se recomienda su uso por las noches.