SALUDABLE

Muy saludable: 3 recetas con brotes de soja, ideales para el verano

Tres maneras de incorporar este alimento saludable en tus comidas diarias.

Recetas con brotes de soja.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

No solo ensaladas se pueden consumir los brotes de soja. Existen diversas recetas donde se los puede sumar a salteados, sopas, estofados, sándwiches o tortillas. Lo cierto es que son alimentos muy saludables ya que contienen antioxidantes; vitaminas A y C; son diuréticos; se traducen en pocas calorías (15 cada 100 gramos) y poseen calcio, potasio y hierro. 

Una de las recetas que puedes hacer en tu casa para disfrutar una sabrosa comida con este alimento es la que lleva tallarines. Para preparar este plato necesitas 250 gramos de esta pasta, un pimiento verde, 100 gramos de brotes de soja, tres dientes de ajo, 100 ml de salsa de tomate, 40 ml de aceite de oliva y una pizca de sal. 

Fuente: Pixabay.com

Una vez que tengas cocidos los tallarines, deberás hacer un sofrito con el pimiento picado, el ajo cortado en láminas y los brotes de soja. Luego debes incorporar a la sartén la pasta, condimentar con sal y rehogar los alimentos unos 5 minutos. El paso final de esta receta es cubrir con salsa de tomate una fuente o bandeja y servir. 

Fuente: Pixabay.com

También puedes disfrutar 100 gramos de brotes con arroz frito. Para esta receta vas a necesitar 250 gramos del cereal mencionado, aceite de oliva, sal, 750 ml de agua, una zanahoria, 20 gramos de salsa de soja y una cebolla. Luego de cocer el arroz, debes sofreír los brotes y los otros vegetales picados en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén tiernos, tienes que agregar el arroz y cocinar unos minutos para que tome color la preparación. El paso siguiente es verter el agua y subir el fuego al máximo para que hierva. En ese punto de hervor, tendrás que añadir la salsa de soja y dejar unos 30 minutos para que se evaporen los líquidos y quede tu comida lista. 

Fuente: Pixabay.com

Si consigues 250 gramos de brotes de soja y 200 gramos de carne de cerdo, puedes hacer un delicioso salteado. Para eso puedes freír dos dientes de ajo (picados o enteros) en aceite de oliva y cuando alcancen color dorado, tienes que incorporar una cebolla picada para pochar. Luego debes añadir la carne troceada, 100 gramos de tomates frescos picados, una cucharadita de azúcar, tres cucharadas de salsa de soja y salpimentar a gusto. Luego de saltear todos los ingredientes por unos 3 minutos, tendrás tu plato sabroso para disfrutar.