El ibuprofeno es el fármaco consumido para aliviar las molestias de los procesos inflamatorios como también, poder bajar la febrícula. Sin embargo, hay personas que padecen de inflamación crónica, por motivos muy diversos. Algunas causas habituales son las infecciones difíciles de curar como hepatitis C o la enfermedad de Lyme. Para esas situaciones, te mostramos unas frutas que funcionan como un ibuprofeno natural.
Te podría interesar
La primera fruta que encontramos es la piña. Es una de las frutas antiinflamatorias gracias a la presencia de la bromelaína, una enzima con propiedades desinflamatorias, analgésicas y antitrombóticas. Un superalimento que se puede consumir a diario (siempre fresca, no vale en almíbar), y que además aporta mucha fibra, es diurética, saciante y muy baja en calorías.
Un segundo alimento que puedes reemplazar el ibuprofeno, son los frutos rojos ya que incluyen frutas como moras, fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, grosellas y son un tipo de alimento altamente recomendable. En este caso son ricas en antocianinas, un flavonoide que actúa como potente antioxidante que previene la formación de radicales libres y también tiene propiedades antiinflamatorias. Los frutos rojos se pueden incluir en un montón de preparaciones, y se aconseja tomar un puñadito al día.
El limón es una fruta que destaca por su acidez, y tiene muchas propiedades. En su composición se encuentra un flavonoide llamado eriodictiol, que es capaz de prevenir la inflamación. Además, es rico en vitamina C, que ayuda a mantener las células protegidas y a que el sistema inmune funcione correctamente. Ya que por su sabor es difícil comerlo a gajos, se puede incluir en zumos o en aliños.
Otro cítrico para reemplazar el ibuprofeno muy recomendado es las naranjas por su contenido en naringenina, un interesante flavonoide presente en una concentración suficiente como para proporcionar al organismo efectos protectores y antiinflamatorios. Además, la manzana, tan asociada a la salud como el pecado, es una gran aliada. Aporta un montón de fibra y también es rica en flavonoides, entre los que se encuentran las antocianidinas y la quercetina, que consumidas de forma regular tiene excelentes efectos sobre el metabolismo, con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.